Ocho municipios sin transporte por ataque ruta 317

Los empresarios han decidido guardar las unidades y han exigido más seguridad a las autoridades

descripción de la imagen
Los vecinos han tenido que recurrir al uso de camiones para trasladarse. FOTO EDH @KamContreras

Por Maynor Ruiz / Carlos Segovia

2013-01-15 10:00:00

Los municipios de Nuevo Edén de San Juan, San Gerardo, Carolina, San Luis de la Reina, San Antonio del Mosco, Ciudad Barrios, Sesori y Chapeltique han amanecido sin servicio del transporte colectivo debido al paro que han decidido hacer los empresarios en protesta por el atentado que sufrió ayer una unidad de la ruta 317.

Los usuarios de las rutas que van desde la terminal de San Miguel hasta los referidos municipios se han visto en dificultades para trasladarse a sus lugares de trabajo o llevar sus mercaderías a los mercados.

Ayer en horas de la tarde un grupo de delincuentes que tenía un punto de asalto ametralló un autobús de la ruta 317 que que hace su recorrido entre los municipios San Miguel y Carolina.

En el ataque resultaron heridos cinco pasajeros, quienes fueron llevados al hospital nacional de San Miguel, según indicó la Policía.

Según el informe de la Policía el ataque se registró sobre la carretera hacia Carolina, a la altura del caserío La Pista, cantón El Jiote, del municipio de Chapeltique.

En ese sitio, los delincuentes tenían un punto de asalto, pero cuando trataron de interceptar la unidad para subirse a robarle a los pasajeros, el motorista aceleró el bus y los delincuentes abrieron fuego contra el automotor, por lo que cinco personas sufrieron lesiones de bala de distinta gravedad.

Patrullas policiales hicieron un operativo de búsqueda de los criminales hoy la policía dijo que ya hay capturas por el hecho, los pobladores han dicho que este es el tercer ataque que se registra en lo que va de 2013.

Los ataques según fuentes de la corporación se han cometido en el trayecto de la carretera entre el municipio de Chapeltique y Ciudad Barrios.