Tras beber de más y terminar en el hospital en una fiesta de 2012, el investigador Dhairya Dand, del Instituto Tecnológico de Masachussetts (MIT), decidió crear unos cubos de hielos que te avisan cuando has tomado demasiado, publica el sitio netmedia.info.
“Cheers”, como llamó a los hielos digitales cubiertos con gelatina, monitorean el número de tragos que se le da a la bebida, cambian de color y brillan dependiendo cuánto haya ingerido.
El dispositivo funciona gracias a un software el cual lee los datos proporcionados por un acelerómetro en junto con un temporizador, de esa forma calculan cuantos tragos ha ingerido y el promedio de tiempo.
Sobre la base de la tolerancia al alcohol personal, Dand diseñó el cubo para permanecer verde durante el primer trago, naranja en la segunda bebida y cambie a rojo durante la tercera copa.
Además, los hielos mandan un mensaje, por medio de un transmisor, a algún amigo cercano cuando el nivel de alcoholismo ha rebasado lo soportado por cada usuario.
El costo del prototipo es de alrededor de 50 dólares, y es necesario que sean ajustados para cada persona, debido a las distintas tolerancias de alcohol.