“Hansel & Gretel” lideran taquilla en Norteamérica

La película cambia el cuento infantil en una comedia de acción, con personajes que han crecido y se han convertido en cazarrecompensas adultos armados con arcos y flechas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2013-01-27 12:00:00

Una nueva versión del clásico cuento infantil “Hansel & Gretel” se quedó con el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá al sumar ventas por 19 millones de dólares durante el fin de semana.

“Hansel & Gretel: Witch Hunters” es una película que cambia el cuento infantil en una comedia de acción, con personajes que han crecido y se han convertido cazarrecompensas adultos armados con arcos y flechas. Jeremy Renner y Gemma Arterton interpretan los papeles principales.

Los cazadores de brujas desbancaron a la ganadora de la semana pasada, la película de horror de bajo presupuesto “Mama”, con la actuación de Jessica Chastain, que terminó en segundo lugar con ventas por 12,8 millones de dólares desde el viernes al domingo, según estimaciones de los estudios recopiladas por Reuters.

“Silver Linings Playbook”, sobre un improbable romance de un hombre bipolar, terminó tercera con 10 millones de dólares en las ventas del fin de semana, mientras que “Zero Dark Thirty”, que también tiene a Chastain como protagonista, ocupó el cuarto lugar. El drama sobre la persecución a Osama bin Laden que durante una década realizó la CIA recaudó 9,8 millones de dólares en el fin de semana.

Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc, lanzó “Hansel and Gretel”. “Mama” es distribuida por Universal Studios, una unidad de Comcast Corp. Los estudios de cine de Sony Corp promueven “Zero Dark Thirty”.