La próxima fecha clave que definirá si el país se agencia un nuevo compacto financiero, como el pasado Fomilenio, será el 6 de febrero, cuando el comité de inversiones de la Cuenta Reto del Milenio (MCC, siglas en inglés) discuta y apruebe la propuesta general de desarrollo que quiere echar a andar el país.
El secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, informó que el próximo lunes viajará a Washington para afinar algunos detalles de la reunión y preparar los proyectos, que según las previsiones, se centrarían en trabajos de desarrollo en la zona costera del país.
Y aunque todavía no es seguro que el país gane el compacto financiero, la Secretaría ya está trabajando en un proyecto de ley para la creación de una nueva estructura de Fomilenio, para la que ya hay algunas personas que podrían dirigir el nuevo proyecto.
La idea es tener todo listo para que, en caso Estados Unidos anuncie como ganador a El Salvador, ya se tenga lista la logística y el proyecto pueda ser ejecutado a partir del segundo semestre de año.