A la cárcel un policía por matar a esposa

El agente policial fue enviado al penal de Metapán, mientras sigue el proceso por homicidio agravado.

descripción de la imagen
El agente policial fue enviado a la cárcel por el asesinato de su esposa en Santa Ana. Foto EDH / Archivo.

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-04 7:00:00

El jefe de la Oficina fiscal de Santa Ana, Román Navarro, confirmó ayer que el Juzgado 1º de Paz envió a la cárcel al agente de la Policía Nacional Civil, Orsi Balmore Castillo, por haber dado muerte a su compañera de vida, Jacqueline Marcela Crespo Acuña, de 25 años.

Según la investigación fiscal, el imputado se encontraba borracho cuando le disparó a su pareja con el arma de fuego que le había asignado la corporación policial.

Crespo Acuña pereció de inmediato. En la escena del homicidio había rastros de sangre en un tramo de más de 12 metros.

De acuerdo con el jefe fiscal, el agente de 37 años fue detenido a las 4:20 de la madrugada, en el Polígono 2, calle C, en urbanización Santa Ana Norte.

El agente tenía antecedentes previos por disparos de arma de fuego.

En la investigación no se ha determinado por qué la pareja inició la discusión.

Los vecinos aseguraron el día de los hechos no haber visto ni escuchado nada y se mostraron sorprendidos con el homicidio.

“Nosotros no logramos entender cómo fue, a esa hora ya estábamos dormidos”, dijo una lugareña, quien agregó que desconocía si la pareja habitaba en el inmueble o únicamente estaba de visita.

Esta no es la primera vez que agentes de la Policía matan a sus parejas.

En octubre pasado, un miembro de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), dependencia a cargo de la Policía, asesinó a su novia dentro de un centro comercial en Ciudad Real, Santa Ana, y luego se suicidó.

El agente estaba destacado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del Centro Judicial de Santa Ana. En esa ocasión, se informó que la pareja había discutido porque, aparentemente, la mujer había decidido terminar la relación y el sujeto no aceptó esa situación.

Un caso parecido también ocurrió en abril, en un departamento, cuando un agente de tránsito disparó contra su esposa y luego se mató.

A pesar del ataque, ocurrido en El Congo, Santa Ana, la mujer sobrevivió.

Tras esos incidentes, el comisionado García Funes atribuyó los hechos al estrés que les generan a los miembros de la corporación las actividades contra la delincuencia.