CREO que no hay secretos de un equipo a otro para vencerlos, ni a México ni a nadie. Lo importante es que en los primeros minutos tenés que entrar muy concentrado porque son valiosos. Si en los primeros minutos vos te desconcentrás, perdiste. Si lo lográs, poco a poco vas aguantando el partido, concentrado en lo que estás haciendo, en la pelota, en la marcación. No hay un método ni algo a esconder para poderle ganar a uno o a otro. Mentalidad en el terreno de juego, en los primeros minutos... si cometés un error en los primeros minutos te puede caer un gol. Eso es importante.
¿CINCO cualidades para poder pararse bonito en el mediocampo? Liderazgo en el juego, creatividad, personalidad, carácter para pelear cada balón y una mentalidad ganadora.
ALGO MALÍA, algo tremendo contra México no recuerdo. Ahí era más garra, más entrega, a ganarle la moral al rival.
La Selecta se enfoca para el cierre del Octogonal Final de Concacaf ante México en el Azteca
¿PICARDÍA? todos tenemos algo de picardía, cada jugador tiene algo de eso. Hay que animarse a demostrarlo en la cancha, yo creo que eso se ve cuando uno tiene más carácter e inteligencia. Antes en la Selecta habían cuatro o cinco líderes en la cancha. Aquí (ahora) no veo que haya un líder, que se pare, que anime, que grite pero que haga las cosas bien. Hablando pero también dando el ejemplo en la cancha.
EN ESTA Selección Nacional no hay gente con ese carácter, que domine. En el terreno de juego es "que llore tu abuela y no la mía". Hay que tener carácter, hay que tener pasión, amor a la camiseta. Decir "este no me pasa y no me pasa", no hay que entregarse fácilmente con el contrario.
NO IMPORTA que la Selecta juegue de visitante, que cada uno de los futbolistas lo dé todo, que se rete al máximo, que luche, que defiendan la patria, porque acá en el país hay muchos salvadoreños quienes estaremos pendientes de lo que hagan en el Estadio Azteca. El apoyo de nosotros lo tienen el cien por ciento, ahora solo falta que ellos estén mentalizados en hacer las cosas y que defienden los colores Azul y Blanco.
TENER CARÁCTER, eso es lo que hace falta en la Selección Nacional, la gente tiene que esmerarse, pararse bien y ganarse su puesto en el equipo. Gente con carácter que defienda su posición, al equipo y siga adelante. Tengo un hijo nacido en Estados Unidos, pero que si él lo intenta que le cueste que no se lo regalen, que sude de verdad para llegar acá (a la Selección).