La 94ª edición de los Premios Oscar estuvo llena de elegancia y talento; sin embrago, más allá de esto, la ceremonia quedó marcada por el golpe que le asestó Will Smith a Chris Rock tras una broma de mal gusto sobre su esposa. Fue en la presentación de la categoría “Mejor Documental”, cuando Rock aprovechó el escenario mundial para realizar el “chiste” sobre Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia. El comediante dijo que quería verla en GI Jane 2, donde la protagonista aparece sin cabello.
Al terminar la broma, Will no lo soportó más y fue directamente a darle una bofetada a Chris, quien no podía creer lo que había ocurrido. Tiempo después, el actor ganó el premio a “Mejor Actor” por su participación en “King Richard”.
En este sentido, Carolyn Smith, la madre del actor, quien fue entrevistada por el medio 6abc, el pasado lunes, dijo que se sentía realmente orgullosa de que su hijo por fin hubiera gana su primer Oscar.
En la entrevista del referido medio, la mujer contó que ese día toda la familia se reunió en su casa de Filadelfia y le deseó suerte a Will; sin embargo, no esperaban la reacción del actor tras la broma de mal gusto que Chris Rock lanzó sobre la apariencia de su nuera.
"Es una persona muy equilibrada, sociable. Es la primera vez que lo veo actuar así. La primera vez en su vida...Nunca lo había visto hacer eso", expresó Carolyn.
Vale recordar que hace algunos meses, cuando Will Smith promocionaba su biografía "Will", confesó en el programa español El Hormiguero, que su padre violentaba físicamente a su madre cuando él era pequeño por lo que en algún momento consideró asesinarlo al no soportar ver las golpizas que le propinaba a Carolyn.
Sin embargo, el actor tras su incidente con Chris Rock dijo que no hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad, además de que, señaló, no quiere que su actuar del pasado domingo lo defina como el hombre que está tratando de ser.
A pesar del momento -por el cual ya se disculpó Will Smith- su familia está orgullosa de él, pues saben cuánto ha luchado para llegar al lugar donde ahora se encuentra. "Sé cómo trabaja, lo duro que trabaja... He estado esperando y esperando y esperando... Cuando escuché su nombre, yo solo dije ¡sí!", mencionó la madre del actor, según la publicación de 6abc.
Por su parte, la Academia de Hollywood emitió un comunicado en el que “condena” el puñetazo y anunció que ha “abierto una investigación formal” en la que estudiará un posible castigo al actor.