El senador republicano Bill Cassidy salió al paso de declaraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien el miércoles en su cuenta de Twitter lanzó varios ataques a Estados Unidos.
Este legislador afirmó que las declaraciones de Bukele, que atacan a su principal socio internacional, no resuenan con los deseos de los salvadoreños que viven en Estados unidos.
Cassidy es uno de los tres senadores que impulsaron la iniciativa para investigar los peligros que la implementación del Bitcoin en El Salvador suponen en áreas como la facilitación del lavado de activos, el empoderamiento de actores “malignos” o el potencial de saltarse sanciones y regulaciones internacionales.
Ante esta iniciativa, Bukele tuiteó que nunca imaginó que sus acciones provocaran el “miedo” de Estados Unidos, y en otro mensaje afirmó que “el gobierno estadounidense no defiende la libertad y eso es un dato comprobado”.
“Por eso, nosotros defenderemos la libertad”, dijo Bukele, al defender su implementación de Bitcoin.
The US Government DOES NOT stand for freedom and that is a proven fact.
So we will stand for freedom.
Game on!#Bitcoin is FU money! https://t.co/1lwSM8s6OX
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 24, 2022
En respuesta a estas declaraciones, Cassidy afirmó que “a los salvadoreños que residen en los Estados Unidos no les gusta esta política” de Bitcoin y afirmó que al analizar los riesgos de este criptoactivo, “estamos respondiendo a sus preocupaciones”.
Asimismo, afirmó que “quizá no confían en un presidente que se jacta de intercambiar Bitcoin ‘cuando está desnudo’”.
Esto, en relación a un tuit de Bukele, quien afirmó que hacía las compras de la criptomoneda desde su teléfono y desnudo, algo que provocó críticas por la nula supervisión y transparencia en esta erogación de fondos públicos.