El Salvador es sinónimo de turismo entre playas, cascadas de cristalinas aguas e incluso complejos de volcanes que se imponen majestuosos ante los turistas locales y extranjeros que se dejan envolver por la magina de estas joyas naturales a pocas horas de la capital.
Esta vez la cuenta de TikTok de @.sugarboo se dio a la tarea de enlistar las siete maravillas de El Salvador entre lagos y montañas dio una impresionante selección de videos de escasos segundos, pero suficiente para llamar la atención de miles de usuarios en la plataforma.
7- La puerta del diablo: La formación rocosa ubicada en el municipio de Panchimalco, su principal atractivo es la grieta formada por dos peñascos enclavados sobre el cerro El Chulo, en la cima puede disfrutar de un espectacular panorama.
En sus alrededores se encuentra todo tipo de comidas típicas así como adquirir artesanías.
6- Cerro El Pital: Es uno de los lugares turísticos más frecuentados, el cerro es la elevación más alta en El Salvador y compartida con Honduras.
Antes de llegar a la cima podrás disfrutar del turismo local en de La Palma municipio de Chalatenango, en la misma ruta encontraras otros atractivos como fincas de melocotones, hostales y disfrutar del recorrido hasta la cima.
5- Complejo de volcanes: Esta comprendido por la Cordillera Apaneca-Ilamatepec: volcán de Santa Ana, Izalco y Cerro Verde, en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate. Ofreciendo a los turistas un recorrido más extremo de senderismo hasta la cúspide.
Esta es un área protegida donde podrás encontrar diversidad de especies animales, miradores y otros atractivos.
También: Estas son las mejores opciones para hacer turismo cerca de San Salvador
4- Cascada Los Tercios: Una formación rocosa natural que sin duda ha impresionado a miles de personas por su curiosa apariencia, la naciente de agua está ubicada en la ciudad de Suchitoto.
El pueblo ofrece un amplio atractivo cultural entre museos, el lago de Suchitlán y recorridos en calles de piedra con hermosas casas coloniales que darán un aire completamente diferente al ajetreó de la ciudad.
3- El Boquerón: Ubicado en la zona central es una excelente opción para dar una caminata hasta el mirador del cráter para disfrutar de un clima fresco rodeado de vegetación en un ambiente familiar.
2- La Laguna de Alegría: Un destino mágico entre cerros ubicado en Usulután, es uno de los puntos más concurridos de oriente por sus aguas color esmeralda.
El pueblo también ofrece otros atractivos turísticos como el mirador de las Cien Gradas, la belleza arquitectónica de su parroquia y otros.
1-Lago de Coatepeque: Es uno de los atractivos más visitados no solo de El Salvador sino de Centroamérica. Sus encantadoras aguas reposan sobre el cráter de un volcán dando un efecto termal en algunos puntos.
Durante el año sus aguas pueden tomar un curioso color turquesa debido a la floración de algas.