Un puma intentó ingresar en un salón de belleza de una zona comercial de Estados Unidos, asustando a la población y sorprendiéndolos.
El felino fue visto alrededor de la 1:15 de la tarde, fuera del salón Bishops en Sand Canyon Plaza, en el área de Waterworks Way y Odyssey.
LEER: Hacen explotar en California una roca enorme en zona montañosa
Mientras el puma intentaba ingresar al lugar, la recepcionista cerró la puerta justo a tiempo, lo que hizo que el animal chocara con la ventana de vidrio y posteriormente huyera., según el testimonio de los empleados de la tienda.
En otro video se puede ver al animal corriendo frente a un oficial quien intenta neutralizarlo con un sedante.
“Escuché conmoción afuera y miré hacia arriba, y de repente, vi a este puma saliendo de la nada”, dijo un empleado llamado Rukkus a KTLA.
Según informes del sargento del Departamento de Policía de Irvine, Karie Davis, el puma es un macho de dos años, después de ser capturado fue llevado a un veterinario para su evaluación, el puma será liberado en un futuro próximo.
“No somos leones, tuvimos una situación aterradora en nuestras patas hoy”, dijo la policía de Irvine en Instagram, junto con una imagen del gran animal.
A wild scene in Irvine early this afternoon as a mountain lion ran through a busy shopping center before running inside an office building. The mountain lion was then tranquilized by animal control and transported to a local veterinarian. No one was injured @CBSLA pic.twitter.com/B6deSVJLZ1
— Chris Ercoli (@CErcoliCBS2KCAL) March 22, 2022
TAMBIÉN: Automóvil se estrella en una guardería de California,19 niños fueron llevados al hospital
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California recomienda que, si se encuentra con un puma, no se agache ni huyan.
Según el mismo departamento, en los últimos años ha habido interacciones cada vez mayores entre personas y pumas.