"El agua es un derecho": Nuevas Ideas no autoriza a organizaciones para entrar a Asamblea Organizaciones civiles a favor del agua se concentraron esta mañana frente a la Asamblea Legislativa para entregar una petición para que se reforme o se derogue la ley de Recursos Hídricos aprobada por esta legislatura. Los manifestantes señalaron que no los dejaron entrar para entregar el documento por falta de firma de algún diputado. El FMLN tampoco acompañó.
Por Yessica Hompanera
2022-03-22 12:52:54
Selina Alfaro es estudiante de trabajo social de la Universidad de El Salvador. Ella es parte de la cátedra de Movimientos Sociales por la cual vino para apoyar a las comunidades y movimientos sociales que están aquí.
Foto EDH Yessica Hompanera
Jóvenes de la UES también llegaron con sus pancartas para apoyar en la manifestación. Todos ellos demandan protección para los mantos acuíferos de todo el país.
Foto EDH Yessica Hompanera.
Miembros del movimiento explicaron durante la manifestación que tenían estimado entregar una carta para que fuera leída en la plenaria, pero un agente de la Policía explicó que la carta necesita una firma de algún diputado para ser efectiva la entrega. Se mostraron inconformes.
Foto EDH Yessica Hompanera.
Esta es una de las demandas que tienen los manifestantes donde hacen alusión a la prioridad del tema del Bitcoin que a otros temas como el acceso al agua.
Foto EDH Yessica Hompanera
Los manifestantes dijeron que al no tener agua potable y de buena calidad, los salvadoreños están propensos a tener enfermedades como la insuficiencia renal.
Foto EDH Yessica Hompanera
Medios de comunicación que estaban dentro de la plenaria hicieron entrevistas con la barricada que fue puesta gente a la asamblea para que no pasarán los manifestantes.
Foto EDH Yessica Hompanera.
Un policía increpa a un manifestante de la Universidad de El Salvador que se disfrazó para la concentración. Según explicó el hombre, el agente le preguntó la procedencia de la marcha.
Foto EDH Yessica Hompanera.
Agentes de la UMO se concentraron frente a la barricada y a la manifestación para proteger de algún disturbio.
Foto EDH Yessica Hompanera.