Ahora que las vacaciones de Semana Santa se encuentran a la vuelta de la esquina te traemos el top de las mejores cinco opciones para hacer turismo, disfrutar de la naturaleza y sus encantos a solo una hora de San Salvador.
Una forma de alejarte del ajetreo de la ciudad para conocer nuevos lugares, disfrutar de la gastronomía y descansar rodeado de naturaleza es ir a visitar los coloridos pueblos que se encuentran en el interior del país.
1.Cascadas de Tamanique
Rodeadas por vegetación en la zona costera se encuentra un espectáculo natural conocido como “Las cascadas de Tamanique” sus aguas son alimentadas por el río que lleva el mismo nombre. Está compuesta por cuatro cascadas de origen natural que descienden desde la Cordillera del Bálsamo.
Para disfrutar de sus cristalinas aguas se debe hacer una camina de aproximadamente 30 minutos entre bosques secos.
2. Suchitoto
Uno de los pueblos más coloridos y pintorescos que ofrece una cálida bienvenida a los turistas a solo 47 minutos de la capital. El pueblo de origen precolombino con valor histórico, rico en arquitectura colonial, calles empedradas y llamativas casa antiguas perfectamente conservadas refleja un ritmo de vida tranquilo.
La aventura en Suchitoto no se milita al casco urbano sino que a 10 minutos del centro puedes encontrar el lago Suchitlán, si eres un tanto aventurero puedes dirigirte a las cascadas Los Tercios y disfrutar de las frescas aguas a solo 30 minutos del pueblo.
VIDEO: “No es Nueva York, es El Salvador”, el impresionante atardecer que ha enamorado a todos
3. Ruta Panorámica
Si lo tuyo es disfrutar de las puestas de sol, la ruta Panorámica ofrece una selección de miradores privilegiados al Valle Jiboa y la Costa del Litoral salvadoreño, aproximadamente a 25 minutos de San Salvador.
Acá podrás encontrar una gran variedad gastronómica desde antojitos y cafés hasta platos fuertes, en un clima exquisito. Esta también es una opción muy accesible para despejarte después de una jornada de trabajo debido a la accesibilidad de la zona.
4. Panchimalco
Sin salir de San Salvador nos podemos encontrar con la riqueza turística y cultural del municipio de Panchimalco que recientemente se ha vuelto el centro de atención de los turistas por sus curiosas esculturas gigantes que se encuentran recibiendo a las personas en la carretera que conecta Panchimalco y Rosario de Mora.
5. Espíritu de la Montaña
Si eres más aventurero y lo tuyo es disfrutar de una noche rodeado de la naturaleza el mirador Espíritu de la Montaña es una de las zonas naturales con una vista privilegiada en Conchagua, La Unión.
El parque ofrece la opción de realizar caminatas en un bosque controlado, realizar camping y disfrutar de impresionantes vistas hacia el Golfo de Fonseca.