Un avión de entrenamiento estadounidense con cuarto tripulantes se estrelló mientras realizaba maniobras de entrenamiento en la región de Nordland al norte de Noruega, según la agencia de noticias NTB.
La aeronave no aterrizó a la hora prevista por lo que los servicios de emergencia emprendieron labores de búsqueda en la zona mientras las condiciones meteorológicas no eran buenas.
LEER: Miles de rusos intentan huir del país en los pocos trenes y aviones disponibles
Los restos del avión fueron localizados, pero no se conoce la suerte que han tenido sus tripulantes.
“No hemos estado sobre el terreno, así que no sabemos nada de los cuatro que estaban a bordo. Pero sabemos que hay un punto de impacto,” afirmó un portavoz de los servicios de rescate, Jan Eskil, según la agencia noruega.
Según otro representante de los servicios de emergencia, Thomas Ringen, indicó que la operación de búsqueda está coordinada con las Fuerzas Armadas noruegas y se gestiona como un rescate ordinario.
El avión, modelo V-22 Osprey, participaba en las maniobras Cold Response (“Respuesta en Frío”) que la OTAN realizaba en Noruega.
TAMBIÉN: Despega el “Avión del Juicio Final” de EEUU tras alerta de crisis nuclear
Las autoridades de Noruega enfatizaron desde antes del inicio de la operación que no se trataba de una reacción al ataque de Rusia contra Ucrania, sino de un ejercicio de defensa común planificado desde “hace mucho tiempo”.
Debido al clima que empeoró en la noche no es posible descender en helicóptero al lugar del accidente, pero la policía y voluntarios están tratando de llegar por tierra.