El DT Elías Ramírez y la Selecta Playera femenina sueñan con su primer título

El entrenador de la Azul y Blanco playera, Elías Ramírez está esperanzado a que el trabajo con las señoritas dé buenos frutos en el próximo torneo de fútbol playa a realizarse en semana santa

descripción de la imagen
Elías Ramírez, el técnico de la Selecta Playera femenina. Foto: Cortesía INDES

Por Josué Navarrete / INDES

2022-03-16 3:57:03

Las chicas de la Selecta Playera femenina siguen en sus microciclos de trabajo con miras a su participación en El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que se juega del 14 al 16 de abril en el estadio de la Costa del Sol.

Este será el segundo torneo oficial para las playeras salvadoreñas, luego de haber disputado la clasificatoria a los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019, el proceso no pudo seguir como tal, debido a la pandemia y la suspensión de eventos oficiales.

¿Cómo le ha ido a la Selecta Playera cuando juega torneos como local en El Salvador?

Pero eso no le quita el ánimo al técnico Elías Ramírez, quien tiene claro cuál es el límite para las señoritas: “De mi época nadie lo ha hecho, soy el primer exjugador de playa en dirigir a una selección nacional y espero tener mi primera final (título, ya que es formato todos contra todos)”, dijo el entrenador al INDES.

El técnico es optimista en cuanto a los motivos que pueden llevar a las chicas a pelear el título del torneo donde se medirán a Estados Unidos, Argentina y Bahamas. “Las principales fortalezas con las que cuenta este combinado es que pueden definir un partido en lo individual y colectivo”, aseguró Ramírez.

La Selecta Playera femenina durante un entreno en la costa salvadoreña. Foto: Cortesía INDES

Por otro lado, en el plano personal, Ramírez, quien en su momento también fue técnico de selecciones femeninas de fútbol 11, explicó sentirse emocionado y contento por la oportunidad de ser el primer pupilo de Rudis Gallo en dirigir, así como agradece los consejos que ha recibido de él.

"Son sensaciones bonitas, gracias a Dios y las personas que han creído en mí para dirigir a estas señoritas, es algo bonito. Es algo lindo que ni el dinero podría comprar. Es algo único que me llevaré hasta la muerte, nada lo puede cambiar, no tengo las palabras para describir lo que estoy viviendo ahora", indicó.

REGRESAR A PORTADA