A las 11:15 p.m. del lunes 14 de marzo la reconocida tiktoker salvadoreña Nicolle Figueroa colgó un mensaje en su cuenta de Twitter (@nicollefiguee) que a todas luces parecía una indirecta. “Por eso ya no trabajo con marcas en Sivar. Por unas moneditas y unas entradas no me pondré una peluca azul jaja bai”, escribió la influencer.
La publicación fue eliminada posteriormente, pero este medio pudo constatar que el tweet realmente fue publicado por la cuenta de Nicolle Figueroa en dicha red social. ¿Pero a quién iba dirigido este mensaje?
La misma noche del lunes, alrededor de las 9:00 p.m. (dos horas antes del tweet publicado por Nicolle) Adriana Hasbún estaba bailando en su cuenta de TikTok (@adhasbun) con una peluca azul, luciendo un conjunto en color negro con medias de red y unas botas de tacón cuadrado. Todo esto al ritmo de ”MAMIII”, la canción de Karol G en colaboración con Becky G.
La publicación de Hasbún es parte de su trabajo como influencer del concierto que Karol G dará en San Salvador el próximo 19 de junio en el Estadio Cuscatlán.
Pese a que Nicolle se retractó de su publicación y la eliminó, algunos usuarios realizaron captura de pantalla del polémico tweet y durante la mañana de este martes la controversia entre las influencers fue creciendo como una bola de nieve descendiendo de una montaña.
“En serio eso dijo? Wow se le olvida que cuando empezó hacía eso y otras cosas peores”, comentó un usuario en Twitter. “Bien dice mi mamá que a uno le va mal en la vida por bocón sjjsjs”, respondió otro tuitero. “Amiga asegúrate de que si vas a hablar, POR LO MENOS nunca hayas participado con marcas salvadoreñas y por vales de pizza bebé . Si de ahí venís JAJAJA O SEAAAA!!. Juro que yo la defendía porque le tiraban hate por todo, pero de verdad que no se ayuda???”, destacó otra internauta en dicha red social.
Los comentarios fueron diversos y en su mayoría haciendo hincapié en que la fama de Nicolle Figueroa ha sido construida a punta de esas “marcas y moneditas” que ella mencionó en su tweet. “Que dark esta bicha. $700 para ella son un par de moneditas entonces, se le olvida que esas marcas Salvadoreñas son las que la hicieron. Ya basta de hacer relevante a gente que no tiene nada bueno que aportar, debería de saber que un día estás arriba y otro no sos nada”, escribió otra usuaria en Twitter, espacio digital en el que el tema ha tomado relevancia.
Ayer martes, a las 8:58 a.m. Adriana Hasbún acudió a Twitter para denunciar a una cuenta que estaba suplantado su identidad y la cual estaba emitiendo declaraciones respecto a la publicación realizada y posteriormente eliminada por Nicolle Figueroa. “Esa cuenta no es mía, y por cierto me bloqueo vayan a bajársela @adhasbun”, escribió la salvadoreña.
A ese primer tweet le siguió otro en el que daba la razón a las publicaciones realizadas por la cuenta falsa, el cual decía: “?Cualquier colaboración tiene un valor, sin importar el alcance, de lo que estoy segura es que tengo amor propio, para no andar denigrando a otra mujer?. ?Para ser sincera, cualquier opinión de alguien ajeno a mi vida, me da igual, los números no te hacen mejor persona, ni tampoco la cantidad de seguidores?”.
El ánimo de los fanáticos se prendió alrededor del tema, muchos mostraron su apoyo hacia Adriana Hasbún mientras que otros aceptaron que cada vez es más difícil defender a Nicolle Figueroa ante tanto “hate”. La conversación ha sido trending topic en Twitter desde ayer.
A la 1:44 p.m. de ayer martes Adriana Hasbún rompió el silencio y regresó a Twitter para emitir su opinión respecto al ataque lanzado por Nicolle Figueroa. “De la tendencia en algunas redes sociales ante mi tiktok de Karol G, solo voy a decir lo siguiente: Amo a El Salvador. Este país me hizo crecer. Me debo a ustedes y a las marcas que creen en mi contenido creativo”. A lo que agregó: “y esperense algo más… y lo que para algunos son "moneditas" tanto para mi como para los emprendedores y marcas con las que colaboro es el resultado trabajo y esfuerzo dignamente ganado. Gracias por todo”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Moda y música desfilaron juntas sobre la alfombra roja de los premios Música 503
La indignación ante el ataque de Nicolle Figueroa creció como la espuma, lo que obligó a Figueroa a salir al paso de todo el “hate” y defenderse. A las 7:48 p.m. de ayer Nicolle publicó otra vez en Twitter. “Pido disculpas por mi actitud ayer, no quise menospreciar un trabajo o a alguien”, a lo que agregó, “Estar en otro país solo me hizo ver como El Salvador jamás me dio el valor de los trabajos que yo hice, eso no cambia que siempre estaré agradecida con todas las empresas y emprendedores”, finalizó.
Los tuiteros no tardaron ni un segundo en reaccionar a las declaraciones. “Como te pones a comparar un país de primer mundo con nuestro país, obviamente no te van a pagar lo mismo, pero vamos a que esas moneditas como dijiste, son el sustento diario de muchos emprendedores, solo la manera en la que te expresaste ya habla mucho de tu persona”, escribió una usuaria en respuesta a Nicolle Figueroa.
“Nicolle Figueroa se va 3 meses fuera del país y ya cree que puede ver de menos a los demás ”, aseguró otro tuitero. “A Adriana no nos la toca nadie”, confesó otra usuaria. “Se echó a todo el pais encima ?? por si pensabas que Adriana no tiene su gente ahora ya lo sabes!!!!”, enfatizó otra tuitera.