Una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara cubrió las ciudades españolas de Valencia, Murcia, Almería y Madrid. Esta nube cambió el ambiente convirtiendo todo a un color sepia que asemeja un filtro, pero en la vida real.
Este fenómeno se conoce como calima, se suele producir en la atmósfera y se caracteriza por la presencia de partículas de polvo y arena suspendidas en el aire. Esta ocasiona un cambio en el ambiente, opacan el aire y reducen la visibilidad.
Almería un día normal//Almería hoy pic.twitter.com/9onfoaXT79
— Adry Martínez (@OtraPutaLiga) March 15, 2022
LEER: España libera dos millones de barriles de petróleo para Ucrania
La calima es un fenómeno común en zonas como el archipiélago de las Canarias, situado al noroeste de África.
Los habitantes de las ciudades afectadas han visto desde el martes, como una capa de polvo cubre todas las calles, los autos y las ventanas.
El actual es un "extraordinario episodio de calima con reducciones de la visibilidad muy importantes en amplias zonas de la península", detalló en un mensaje a periodistas Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este episodio será persistente y “está previsto que continúe llegando polvo en gran cantidad durante lo que queda de martes 15 y durante el miércoles 16”, dijo Del Campo.
TAMBIÉN: El Salvador espera lluvias débiles y ambiente cálido por condiciones atmosféricas en Bahamas
No se descarta que haya “lluvias de barro” en estas ciudades españolas. La calidad del aire también es “extremadamente desfavorable”.
Usuarios en redes sociales han compartido fotografías del suceso, especificando que no se trata de un filtro si no que es completamente natural.