Anna Sorokin, la falsa socialité que inspiró “Inventing Anna” de Netflix, salió de la cárcel y será deportada

La mujer de 31 años, quien llegó a Nueva York en el 2013, será deportada a Alemania tras haber purgado cuatro años en una prisión estadounidense.

descripción de la imagen
Foto: AFP / Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CbFXQ5hLEyj/

Por S. López / Agencias

2022-03-14 8:44:20

Muchas veces la vida real supera a la ficción; y de hecho sirve de inspiración para recrear exitosas series televisivas para Netflix. Tal es el caso de la historia de Anna Sorokin quien por increíble que parezca logró burlar al sistema financiero estadounidense hasta que fue capturada por la justicia, fue encarcelada para recientemente ser liberada con orden de deportación.

Ann de 31 años será deportada a Alemania. Según reportes, abordará un vuelo rumbo a Frankfurt el lunes en la noche. El mes pasado, Sorokin demandó a las autoridades de inmigración por contagiarse de coronavirus el 19 de enero, mientras estaban bajo su custodia.

"No saben cuán agotadora es la cárcel", aseguró en Instagram la falsa heredera ruso-alemana Anna Sorokin, de lentes negros y en la cama, tras casi cuatro años de prisión por haber robado unos 275.000 dólares a bancos, hoteles y amigos.

Imperdible: Simon Rex reveló la reacción de Meghan Markle luego de que él rechazara $70 mil por fingir que tuvieron una relación

Sorokin, condenada en mayo de 2019, fue liberada el jueves tras pasar tres años y cuatro meses en la cárcel, y "estará en libertad condicional durante 10 años", dijo el viernes a la AFP su abogada Audrey A. Thomas.

"No la sacó barata", dijo Thomas, e insistió en que Sorokin no fue liberada de manera anticipada ni a raíz del covid-19. "Ni siquiera puede abrir una cuenta bancaria sin permiso del comité de libertad condicional".

Thomas no quiso decir si Sorokin será deportada a Alemania, como prevé la ley ya que cuando fue condenada tenía una visa de turista expirada.

"Para Anna el próximo paso es rehacer su vida, y vivir con un aire de normalidad (...) Quiero que la gente entienda que Anna es ante todo un ser humano", afirmó la abogada.

Poco después de salir de la cárcel Albion de mediana seguridad en el estado de Nueva York, Sorokin publicó una foto suya en blanco y negro para sus más de 75.000 seguidores en Instagram.

En la cama, portando enormes lentes de sol entre inmaculadas sábanas, escribió: "No saben cuán agotadora es la cárcel". Muchos fans le dieron la bienvenida y la trataron de "reina".

Sorokin, de 30 años, se inventó una nueva identidad al llegar a Estados Unidos en 2016, presentándose como una heredera cuando en realidad era hija de un exconductor de camiones ruso que se mudó a Alemania cuando tenía 16 años.

Con astutas mentiras y una inaudita confianza en sí misma, la joven, que decía llamarse Anna Delvey, buscaba un préstamo de 22 millones de dólares para fundar un club privado, y consiguió que varios bancos le dejaran decenas de miles de dólares.

Tienes que ver: La osada “dedicatoria” que Rebel Wilson le hizo a Putin en plena premiación de los Bafta y dejó desconcertados a todos

Tras un mes de proceso, un jurado consideró que la joven era culpable de ocho de los 10 delitos de fraude y robo que se le habían imputado. Fue condenada a entre cuatro y 12 años de prisión en mayo de 2019.

Netflix compró los derechos de su increíble historia relatada por Jessica Pressler en la revista New York para una serie escrita por la productora Shonda Rimes ("Grey's Anatomy") que tendrá a Julia Garner como actriz.

Sorokin recibió decenas de miles de dólares de Netflix en derechos y consultorías, pero se gastó la mayoría en abogados y en multas y restituciones ordenadas por la justicia, según varios medios.

La actriz, guionista y directora Lena Dunham ("Girls"), que tiene un contrato con HBO, anunció después que también adaptaría la historia a la pantalla chica, basándose en otro artículo de Vanity Fair escrito por una examiga de Anna, a la cual ésta estafó.

REGRESA A LA PORTADA