OPINIÓN: A propósito de su cumpleaños, hay felicidad Mágica

"Quizás (Jorge), eligió ser feliz, con la felicidad a su manera, lejos de más dinero y más presiones, claro. Y no somos quienes para juzgarlo", afirma Gustavo Flores, editor de CANCHA tras el cumpleaños del Mágico

descripción de la imagen
El Mágico es considerado una leyenda viviente del fútbol salvadoreño. Foto EDH/ Archivo

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2022-03-14 5:25:24

“Si hubiera nacido en Brasil, habría sido un jugador más importante. Lo que ocurre es que yo soy demasiado feliz por ser salvadoreño y no lo cambio por nada”. La frase, una de las tantas inolvidables del Mágico, fue la elegida por la cuenta “Varsky Sports”, con millones de seguidores en sus distintas plataformas, para subir los goles y las mejores jugadas del crack cuscatleco en sus años dorados; enseguida se multiplicaron.

Los 64 años de Jorge González no pasaron desapercibidos en el mundo del fútbol. Así como esta cuenta desde Argentina, desde todo el planeta se saludó a Jorge. Claro, en El Salvador y Cádiz, el fervor fue distinto.

EN IMÁGENES: ¡Feliz Cumpleaños! 64 años de magia con Jorge "Mágico" González

Desde muy temprano los cadistas eligieron celebrar su día mágico, recordando a Jorge y sus ocurrencias; desde El Salvador las cuentas de jugadores, protagonistas, federación, equipos, amigos y desconocidos, saludaron al mítico número 11. Pocas personalidades tienen tanto arraigo popular y cariño prácticamente unánime como él.

“Un ser que no trajo el pan bajo el brazo como dice la tradición, pero sí la pelota. A quien el desdén de unos pocos y los elogios de casi todos le entran por un oído y le salen por el otro sin perturbar su amor por ella”, escribió Meme Cañadas, autor de “Corazón futbolero” un homenaje en letras al fútbol salvadoreño.

Jorge Mágico González celebra este día su cumpleaños número 64. Foto EDH / Archivo

Bohemio, alegre, bonachón, muchos le apuntaron su falta de profesionalismo y compromiso. Quizás, eligió ser feliz, con la felicidad a su manera, lejos de más dinero y más presiones, claro. Y no somos quienes para juzgarlo. Solo disfrutarlo, decirle gracias y que siga feliz en su cumple.

REGRESAR A PORTADA