La Selección de México recibirá a la de Estados Unidos en el juego que abre para ambos la última fecha de Octogonal Final Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022.
Tras el horror acontecido en el Estadio La Corregidora, de Querétaro, la federación de fútbol estadounidense se acercó a la mexicana para discutir sobre la seguridad del Estadio Azteca, recinto que acogerá el duelo entre ambos representativos el próximo jueves 24 de marzo.
La US Soccer, a través de un comunicado, dijo que la FMF le aseguró que los aficionados, equipos y jugadores disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grande del deporte, como lo ha sido durante los partidos previos en el Azteca.
— U.S. Soccer (@ussoccer) March 10, 2022
Este llamamiento tuvo como finalidad también presionar a los mexicanos para que brinden las condiciones a uno de los planteles que más las exige durante sus visitas por partidos oficiales sean donde sea.
"Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio La Corregidora. Aunque somo oponentes en la cancha, es importante recordar que el fútbol es una comunidad global, y nuestros lazos trascienden rivalidades, competiciones y resultados", agregó la US Soccer.
Estará por verse si los mexicanos pueden brindar las condiciones de seguridad pertinentes. Las autoridades mexicanas pudieron haber desinformado en los hechos violentos entre Querétaro y Atlas, pero contra Estados Unidos no podrán esconder nada, sobrarán profesionales de variedad de ámbitos para dar a conocer lo que suceda.