Mariano Rivera sigue con su gira por nuestro país, y este viernes dio una conferencia de prensa en FESA, fundación para atletas de alto rendimiento.
El ex beisbolista de los Yankees y miembro del salón de la fama, visitó las aulas de los alumnos de esta fundación que ayuda a los atletas jóvenes para que puedan progresar en el estudio y en su carrera deportiva.
“Estoy emocionado de ver a tantos atletas de diferentes deportes aquí en FESA. Las oportunidades que ofrecen para que los muchachos puedan destacar en su deporte son las mejores”, afirmó el ex deportista panameño.
Después de ver todas las instalaciones dio una conferencia de prensa sobre todo lo que ha vivido aquí en el país. La conferencia de prensa fue guiada por el presidente de FESA, Jorge Bahaia.
“El objetivo de esta visita de Mariano Rivera es ser consistente con las raíces de las que nació FESA. FESA nació hace 21 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida a jóvenes que sueñan con un futuro mejor, que no nacieron con las mejores condiciones y que tienen sueños. Tenemos la dicha de mostrar una de las historias de éxito más grandes en el mundo, donde se muestra que con perseverancia y fe en Dios se puede lograr lo que uno se propone”, dijo Jorge Bahaia.
También habló Andrés Velasco, capitán de la selección nacional de béisbol de El Salvador: “En nombre del béisbol salvadoreño es un honor tenerlo aquí, agradecemos a la fundación FESA por traerlo y esperamos que pueda disfrutar al máximo estos días. Estoy emocionado por conocerlo”.
Por último Mariano Rivera dio unas palabras: “Estoy súper contento de estar aquí en El Salvador, una tierra linda y acogedora, para mi es un privilegio estar aquí con ustedes. Quiero felicitar a Jorge Bahaia por el trabajo que hace aquí en FESA, ya estoy pensando cómo hacer esto en otros lugares porque lo necesitamos en varios países”,
Esta fue una de las tantas actividades que tiene Mariano aquí en el país, el jueves por la noche dio un conversatorio motivacional sobre su carrera deportiva y cómo salió adelante a pesar de nacer en un barrio pobre.
Las actividades seguirán este sábado en el estadio Saturnino Bengoa de San Salvador, donde Mariano realizará una clínica de técnica con seleccionados de béisbol de todo el país a las 9:00 a.m. y a las 4:00 p.m. realizará el primer lanzamiento en el juego de las estrellas de la liga nacional. Los precios de las entradas serán de $3, $5 y $10.