IMÁGENES SENSIBLES: Captan el momento exacto en el que un misil ruso cae entre los civiles que intentaban evacuar Irpin, Ucrania

Tres personas perdieron la vida de forma inmediata entre ellos se encuentran dos menores de edad, de una misma familia.

descripción de la imagen
AFP

Por Agencias / A. Parada

2022-03-09 8:34:26

A pesar de haber prometido respetar la vida de los civiles los corredores humanitarios y las zonas residenciales de Ucrania continúan siendo el blanco de preferencia para los bombardeos dirigidos por Moscú.

Mientras decenas de personas caminaban con el poco equipaje que podían cargar a través de un corredor humanitario utilizado para evacuar la ciudad de Irpin, un misil ruso fue detonado en medio de la calle a escasa distancia de las personas.

Aunque los militares ucranianos no dudaron en salir en medio de una densa nube gris para socorrer a las personas más afectadas, al menos tres civiles perdieron la vida dos de ellos eran menores de edad y se dio a conocer en redes sociales que las víctimas pertenecían a una misma familia.

La información difundida por el medio Donbas Frontliner sostiene que “las tropas rusas están atacando deliberadamente a la población civil que intenta salir de Irpin”.

También: Rusia continúa masacrando niños en bombardeos a civiles en Sumy, Ucrania

Han transcurrido 14 días desde que inició la invasión dirigida por Vladimir Putin, cuyas acciones militares han dejado cientos de muertos y más de dos millones de exiliados. Mientras tanto la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajárova, admitió "progresos" en las negociaciones para "poner fin cuanto antes al baño de sangre insensato y a la resistencia de las fuerzas ucranianas".

Los representantes de Rusia y Ucrania acordaron este miércoles establecer un alto al fuego que permita continuar con la evacuación de civiles en las zonas más devastadas por los bombardeos.

De forma paralela han aumentado las sanciones internacionales contra Moscú por lo que los líderes políticos han acusado a Estados Unidos de liberar “una guerra económica”.

Los corredores irán de Energodar hacia Zaporiyia (sur), de Izium a Lozova (este) y de Sumy a Polatava (noreste). También se abrirán rutas hacia Kiev desde las castigadas zonas situadas al noroeste de la capital como Bucha, Irpin o Gostomel.

REGRESAR A LA PORTADA