Desde que René Pérez, mejor conocido como Residente, lanzó el tema de “Music Sesión #49”, en colaboración con Bizarrap, donde expone con un rap directo y fuerte su sentir contra J Balvin, las críticas han inundado las redes sociales.
Para despejar dudas, el rapero puertorriqueño realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram y contó cómo comenzó esta rivalidad, que para muchos había iniciado con las nominaciones de los pasados Latin Grammy, pues no es así.
Según Residente, su malestar se remonta a hace casi seis años, cuando coincidieron en una fiesta de Spotify, de la que salió la famosa fotografía, así como otras imágenes y videos que ambos artistas publicaron en sus respectivas historias de Instagram en ese momento.
“La gente no sabe tras bastidores, desde antes, desde el día en que me conoció, la primera vez que este hombre me conoció… Estaba (Daddy) Yankee, está de testigo, comenzó a burlarse de mí de que yo no tenía hits, sin conocerme comenzó a burlarse”, contó Residente. Además, explicó que Balvin llegó a interrumpir, pues estaba hablando con el Big Boss de muchas cosas.
Muchos cibernautas en Twitter comenzaron a compartir algunos cortos de la popular reunión, donde varios artistas estaban de visita en Las Vegas. asistieron a fiestas privadas y otros eventos previos de los Latin Grammy de 2017.
Este encuentro en su momento fue polémico porque Residente criticaba el reggaetón diciendo verdades sobre la industria musical y por eso fue una sorpresa que estuviera con Daddy Yankee y J Balvin. pic.twitter.com/F5eV1TGyEk
— Melanie (@ahbuenoyque) March 4, 2022
Desde entonces surgieron muchas cosas, entre ellas lo de los premios Latin Grammy y finalmente rebasó el límite. "Me dijo "Me voy a hacer millonario con lo de los hotdogs". No supe cómo responderle. Yo no iba a hacer ‘merch’ como él lo hizo. Yo hago rap. Se metió en el río del cocodrilo.", aseguró.
Y para que no digan que él quiere ganar dinero con este tema, decidió que todo el dinero generado con cada vista será para dos fundaciones de salud mental.