Un empresario ruso residente en EE.UU. ofreció $1 millón a quien arreste a Putin

El empresario promete pagar esa cantidad a cualquier oficial de policía arreste a Vladimir Putin como un "criminal de guerra".

descripción de la imagen
Foto AFP

Por EFE

2022-03-02 8:07:28

Un empresario ruso residente en EE.UU, Alex Konanykhin, ofreció una recompensa de un millón de dólares por la cabeza del presidente ruso, Vladímir Putin, "como criminal de guerra", en plena operación militar en Ucrania.

"Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional", escribió el empresario en su perfil de Facebook hace unos días, en una publicación con una foto al estilo del Lejano Oeste y las palabras "se busca vivo o muerto".

La publicación fue eliminada por la red social, como escribe el propio Konanykhin, ex banquero y antiguo miembro del círculo político del expresidente Boris Yeltsin, en un post más reciente, donde vuelve a repetir el texto pero esta vez sin la foto, aclara.

VER: Rusia advierte que la única alternativa a las sanciones es una Tercera Guerra Mundial y que sería “nuclear y devastadora”

"Como ciudadano de etnia rusa (escribió en su publicación) veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin", afirma en su oferta de recompensa.

"Putin no es el presidente ruso, ya que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes", escribe también.

Konanykhin emigró a Estados Unidos a mediados de los años 90.

EEUU dice que Rusia está moviendo bombas de racimo y termobáricas en Ucrania

Estados Unidos advirtió este miércoles que Rusia tiene previsto endurecer su campaña militar en Ucrania y dijo que el Ejército de Moscú está moviendo bombas de racimo y termobáricas en el país, armamentos muy criticados por su poder de destrucción.

"Hemos visto videos de fuerzas rusas llevando a Ucrania armas excepcionalmente letales, que no tienen cabida en los campos de batalla. Esto incluye municiones de racimo y bombas de vacío", señaló la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en un discurso.

Además: Bombardeo ruso en Kiev cae cerca del simbólico sitio de una matanza nazi

En los últimos días, desde varias fuentes se ha acusado a Rusia de usar bombas de racimo contra zonas civiles, algo prohibido por convenciones internacionales.

Además, en redes sociales y algunos medios de comunicación se han visto sobre el terreno sistemas con munición termobárica, también conocida como bomba de combustible o bomba de vacío, aunque no hay indicaciones de que Rusia las haya usado.

REGRESAR A PORTADA