La Unión Europea, resolvió excluir a siete bancos rusos del sistema de Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT).
Entre las entidades bancarias que serán excluidas del sistema está uno de los mayores prestamistas del país, Sberbank PJSC.
LEER: EE.UU. prohibió todas las transacciones con el Banco Central de Rusia, una sanción sin precedentes
El Sberbank ya había sido sancionado por el Reino Unido. El Sberbank tiene gran parte de su capital cotizado en la bolsa de Londres, este martes sus acciones se desplomaron perdiendo un 80% de su valor.
El Banco Central Europeo afirmó el lunes que la filial europea de Sberbank está "en quiebra o probablemente en quiebra" debido a las "significativas" retiradas de depósitos.
Los bancos afectados son uno que es en parte propiedad del gigante de la energía Gazprom PJSC; el VTB Bank PJSC; el Bank Rossiya; el Bank Otkritie; el Novikombank; el Promsvayazabank PJSC; e lSovocombank PJSC; y el VEB.RF.
Países como Polonia han presionado para que más bancos sean agregados a la lista de exclusión, algo que aún es posible hasta que entre formalmente en vigor.