Ucrania ha denunciado el ataque aéreo al edificio principal de la administración regional de la ciudad de Járkov, la segunda más grande del país invadido por Rusia desde el pasado 24 de febrero.
La denuncia se dio a primeras horas del martes por el Servicio Estatal de Emergencias que dijo que los bombardeos "son llevados a cabo en contra de la población civil".
A través del mensaje que fue publicado por Telegram, la agencia publicó un video en el que se ve el momento en el que un misil impacta la torre generando una colosal explosión.
Las autoridades no han especificado el número de víctimas tras este ataque ocurrido el lunes pues se ha informado que los equipos de emergencias y rescates no habían podido entrar a la zona.
El Servicio estatal confirmó además más bombardeos contra edificios como el de la Ópera, la Filarmónica y una zona residencial.
Ucrania confirmó el ataque ruso contra el edificio principal de la administración regional en esta ciudad, y denunció que los bombardeos se llevan a cabo "contra la población civil". Video de carácter ilustrativo, no comercial/ https://twitter.com/maria_avdv/status/1498544825062375434
Rusia continúa esgrimiendo sus argumentos para justificar la invasión de Ucrania y, a pesar de las peticiones de la comunidad internacional y de las fuertes sanciones económicas sigue este martes con su guerra sobre el país vecino, mientras el número de refugiados llega ahora a los 677,000.
El martes, una columna de más de 60 kilómetros formada de tanques rusos permanece en las inmediaciones de Kiev con el aparente objetivo de rodear la capital e intensificar los ataques.
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que el bombardeo contra infraestructuras civiles en Járkov "viola las leyes de la guerra". El político español se expresó en ese sentido tras hablar con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba.
El Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, también denunció que decenas de personas murieron el lunes y centenares resultaron heridas en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de la ciudad ucraniana a unos 35 kilómetros de la frontera con Rusia.