Las entradas para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Cuscatlán se vendieron en las primeras 2 horas de apertura de la taquilla digital, pese a que cientos de usuarios denunciaron en Twitter la caída de los sitios habilitados para hacerlo.
Inicialmente se había anunciado que la venta en línea de boletos se haría desde las 10:00 a.m. de este lunes, sin embargo la empresa hizo un cambio de hora y anunció que el inicio de la venta se movía para las 10:00 p.m. del mismo lunes.
Entrada la noche, aproximadamente a las 8:30 p.m. se reportó en Twitter que los sitios de la venta de los boletos se habían caído debido al alto tráfico de fanáticos intentando hacerse de sus boletos para ver a Bad Bunny en noviembre.
A medida que se acercaban las 10:00 de la noche la ansiedad de los fans se elevó, de eso quedó constancia en Twitter en donde los admiradores del “Conejito malo” compartieron todos los detalles del proceso para comprar sus entradas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Paren todo! Se confirma concierto de Karol G en El Salvador
Faltando 30 minutos para las 10:00 p.m. el reloj que contaba la cuenta regresiva para la apertura de la taquilla se reinició y regresó a contar que faltaban 59 minutos para habilitar la compra de boletos. En las redes sociales de Hugo App, encargados de la venta de boletos, se realizó una publicación anunciando la nueva hora de inicio para la venta, algo que molestó a los fanáticos.
Cuando llegó la nueva hora cero (10:30 p.m.) el sitio agradeció por la espera y mostró en pantalla un emoji de Bad Bunny bailando. “En un momento serás redirigido a nuestro sitio de venta, por favor no cierres tu navegador…”, se podía leer en la pantalla, a los pocos segundos la página dejó de funcionar y mostró un mensaje de error.
Tras un par de minutos algunos fans lograron ingresar al sitio, el cual presentó fallas para poder ingresar a las cuentas y proceder con la compra. “No me cae el código”, expresaron múltiples usuarios en Twitter, ya que el sitio web parecía no responder cuando los usuarios intentaban acceder a sus perfiles.
La saturación se extendió hasta aproximadamente la medianoche de este lunes, momento en el que los primeros usuarios reportaban que ya habían entrado a la página de comprar y que misteriosamente las localidades “La Playa”, “Platinum” y “VIP” ya estaban agotadas pese a que los múltiples reportes indicaban la caída de los sitios desde antes de las 10:00 p.m.
TAMBIÉN LEE: ¡Danny Ocean en El Salvador! El cantante anunció su próximo show en el país
Entrada la madrugada de este martes 1 de marzo la preocupación de los fanáticos por no lograr comprar entradas era más evidente según consta en los tweets.
Otros usuarios reportaron problemas con la forma de pago. En este caso los usuarios lograron acceder a los boletos pero sus compras fueron “rechazadas por los bancos emisores de las tarjetas” por lo que perdieron sus entradas. En Twitter abundan las denuncias sobre este tipo de falla.
Las teorías alrededor de la caída de los sitios para la venta de entradas abundan y son diversas. Mientras que algunos fanáticos se fueron a dormir con su boleto asegurado, otros pusieron la cabeza en la almohada con el sentimiento de no poder comprar boletos para ver a su ídolo.