En medio del caos y la confusión un corresponsal de la cadena de noticias CNN detuvo su reporte sobre las explosiones ocurridas en la madrugada sobre la capital de Ucrania, para protegerse y colocarse un chaleco antibalas al escuchar nuevas detonaciones a su alrededor.
Matthew Chance, es un reportero británico que protagonizó el dramático video que circula en redes sociales donde muestra parte de su transmisión completamente en vivo desde Kiev, cuando se escuchó una fuerte explosión.
El reportero estaba detallando que en las primeras horas de la mañana había ocurrido un bombardeo en los alrededores de la capital de Ucrania.
Magistral el compañero Matthew Chance. Le sorprenden los primeros bombardeos rusos en medio de una conexión en directo.
Una gran lección de comportamiento ante la camara en pleno breaking news. pic.twitter.com/9LbRcrJRBw— Almudena Ariza (@almuariza) February 24, 2022
También: Las desgarradoras imágenes de un padre que se despide de sus hijos enviados a zona segura
“Ups” fue la primera reacción que marco un estado tranquilo de Chance a uno más alerta que de forma instantánea se agachó al suelo para colocarse un chaleco de protección mientras su compañero en el estudio ampliaba la información el reportero recogía parte de su equipo desde la terraza de un hotel en el centro de la ciudad.
La acción del periodista fue en cuestión de segundos al escuchar el ruido en las cercanías a la capital ucraniana. Esto sucedió luego de que el presidente ruso Putin dirigiera una gran cantidad de militares al este del país europeo.
“Acabo de escuchar una gran explosión detrás mío” se escucha mencionar a Chance en el video en vivo. “En este momento se están produciendo más explosiones en Kiev” agregó
No se tiene un dato concreto de las víctimas y se estiman rondan entre los 60 muertos y miles de personas que han intentado salir del país.