Diputado suplente de Margarita Escobar pedirá a Directiva de la Asamblea ocupar su curul

Guillermo Portillo, el legislador suplente que renunció a ARENA, aseguró que se declaró independiente y no tiene interés en formar parte de otro partido político ni movimiento en formación.

descripción de la imagen
Diputado Guillermo Portillo suplente de la parlamentaria de ARENA, Margarita Escobar. FOTO EDH Cortesía

Por Liseth Alas

2022-02-22 9:10:47

Guillermo Portillo, el diputado suplente de Margarita Escobar, de ARENA, dijo que este martes por la tarde presentará un escrito ante la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa para solicitar ocupar su curul ante la ausencia de la funcionaria que desde hace más de seis meses no ejerce sus funciones en el parlamento.

Portillo, quien el pasado 10 de febrero renunció al partido tricolor, dijo en la entrevista matutina Frente a Frente que estará a la expectativa de lo que pueda ocurrir sobre su caso durante la sesión plenaria de este día, pues insiste en que él tiene derecho a asumir el cargo de Escobar al sostener que el haber aparecido como compañero de formula de ella en las pasadas elecciones le da legitimidad para ello.

"Este día a las 2:00 de la tarde vamos a meter un escrito a la Junta Directiva, en la cual solicitamos respetando la Constitución, respetando los procedimientos que sea su servidor, quien reciba el llamamiento" para asistir a la plenaria, dijo en el espacio televisivo.

No obstante, tras la dimisión del diputado suplente de Margarita Escobar, el jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, afirmó que el artículo 21 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL) le otorga a él la potestad para decidir a quién llama a suplir a un propietario de su partido.

TE PUEDE INTERESAR: Suplente de Margarita Escobar afirma que los diputados que han renunciado a ARENA estarían por formar un nuevo grupo legislativo

Sin embargo, Portillo no comparte el argumento del jefe de bancada tricolor y lo señala de querer imponer a otro diputado para sustituir a Escobar.

Según Portillo, él sostenía "una relación cordial" con la diputada Margarita Escobar, con quien dejó de comunicarse desde hace tres meses.

"Ella fue coartada de ser la jefe de fracción, pese a ser la más votada. Ella sufre las situaciones que estamos sufriendo en estos momentos", añadió.

Indicó que varias de las renuncias de miembros de ARENA se han dado por las diferencias, que según él, hay al interior del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).

"Hay lucha de poder entre Erick Salguero y Portillo Cuadra. El Coena  está dividido, el doctor Portillo Cuadra está tratando de tomarse el partido hace siete meses y muchos de los alcaldes que han renunciado solo pedían elecciones justas", manifestó.

El diputado suplente dijo que tras su renuncia a ARENA él se declaró independiente y no está interesado en formar parte de Fuerza Solidaria ni otro partido político ni movimiento en formación.

REGRESAR A PORTADA