Municipal Limeño y Alianza firman un empate que sabe a poco

El campeón nacional no pudo en casa del Limeño y terminó con un feo empate a cero que no ayuda a ninguno de los dos equipos

descripción de la imagen
Yosimar Quiñones (i.), de Limeño, contra Elvin Alvarado, de Alianza. Foto EDH/Jorge Reyes

Por Roberto Montano

2022-02-20 5:11:43

Tras un partido trabado y sin muchas ocasiones de peligro el Alianza empató 0-0 contra el Limeño ayer en el Ramón Flores Berrios y los albos cortan así una racha de dos victorias consecutivas. Los capitalinos quedan en quinta posición con 11 puntos y perdieron una oportunidad de oro de llegar hasta el tercer puesto. Mientras que los locales suman un punto de oro en su lucha por no descender.

Este partido presentaba a dos equipos que venían con dos presentes muy diferentes, los albos invictos en los últimos cinco partidos, mientras que los cucheros con tres derrotas en la misma cantidad de partidos.

Alianza presentó dos cambios en la delantera. Primero, Óscar Cerén salió en la punta en el lugar de Franco Arizala quien tuvo una fractura en el bicep femoral en la victoria ante Platense y Rodolfo Zelaya seguía suspendido. El otro cambio fue la entrada de Elvin Alvarado en el puesto de Ezequiel Rivas.

 

TE PUEDE INTERESAR: FESFUT se pronuncia por los disturbios en el partido Firpo-Águila

 

Por su parte los locales salían con la dupla goleadora de Javier Lezcano y Nicolás Muñoz en la delantera, el panameño quería hacer historia ante su gente y romper el récord de goleador centroamericano, pero no se le dio y tendrá que esperar otra fecha más.

El primer tiro del partido fue a los dos minutos de Narciso Orellana fue bien atajado por el portero cuchero. Los visitantes buscaban el toque de pelota, todas pasaban por su capitán Marvin Monterroza quien manejaba los hilos del partido. Limeño era más directo al ataque buscando a Nicolás Muñoz arriba con pelotazos.

Llegando a los 25 minutos Limeño comenzó a atreverse más con el balón pero les hacía falta ese último pase para llevar peligro a la meta de Mario González. La más clara de Limeño en el primer tiempo se dio hasta los 41 minutos cuando un tiro libre de Rómulo Villalobos fue bien atajado por el portero albo y Nico Muñóz no pudo convertir en segunda instancia.

 

El colombiano Michell Mercado (d.) frente a Rómulo Villalobos. Foto EDH/Jorge Reyes

 

Michel Mercado tuvo una oportunidad de oro a los 45 minutos, después de una desconcentración del cuadro local en media cancha el jugador albo quedó solo contra el portero pero la pensó mucho y no pudo concretar.

Misma tónica

Limeño presentó dos cambios antes de iniciar el complemento pero fueron los capitalinos los que iniciaron con más deseos de romper el cero en el marcador. Siempre fue Monterrosa quien guiaba el ataque y el mediocampista albo fue quien tuvo la primera del segundo tiempo.

Limeño presentaba la misma tónica del primer tiempo, hacían bien las jugadas pero no encontraban ese último pase para empujarla dentro de la meta blanca. A los 65 minutos Nico Muñoz estuvo apunto de abrir el marcador, quedó solo ante el meta albo pero Mario alcanzó a quedarse con la pelota.

Nico no tuvo su día y salió de cambio al final. Limeño salió con todo al final pero Mario González detuvo todo para firmar el empate a cero definitivo.