Eugenio Chicas, ex Secretario de Comunicaciones durante el gobierno del FMLN, atendió jueves el citatorio a la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de sobresueldos.
El interrogatorio de los diputados estuvo marcado por un ambiente tenso tras la amenaza del presidente de la comisión, Jorge Castro, de sacar a Chicas por "desacato".
Sin embargo, durante los primeros diez minutos de desarrollo de la comisión, hubo un momento curioso que posteriormente se viralizó en redes sociales.
"¿Cuáles han sido sus cargos durante la función pública"?, le preguntó el diputado de Nuevas Ideas Raúl Castillo a Chicas.
Mientras el exfuncionario se disponía a responder, se escuchó un curioso ringtone de su teléfono con una llamada entrante.
"Perdón, es mi hijo", manifestó Chicas, ante las miradas de asombro de los diputados oficialistas. Algunos no pudieron esconder las risas ante la canción que escuchaban: “La Feria de Cepillín”.
Durante su comparecencia a la comisión que investiga sobresueldos, Eugenio Chicas, exfuncionario del FMLN, recibió una llama telefónica con un curioso ringtone. El video de lo sucedido se ha viralizado.Video de carácter ilustrativo no comercial / https://twitter.com/i/status/1494413357159485454
Chicas fue citado a declarar sobre la supuesta entrega de sobresueldos en su gestión como secretario de comunicaciones y de prensa en el periodo del expresidente Salvador Sánchez Cerén.
El tono del interrogatorio durante la comisión especial se elevó. "Esto es una persecución política", alzó la voz Chicas ante la insistencia de preguntas de Coto sobre si hubo entrega de sobresueldos desde Capres a diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia. "Usted me está tratando como imputado señor", le respondió Chicas a Castro al amenazarlo de desacato por no responder con las preguntas de Coto.
Chicas se desempeñó en varios cargos públicos durante los gobiernos del FMLN.
El exfuncionario también ha comparecido anteriormente en la comisión especial que indaga sobre el uso de fondos públicos destinados a ONG. En esa ocasión, también llegó con unos distintivos de rechazo al Bitcoin.