Un grupo de veteranos de guerra partió esta mañana de la plaza Salvador del Mundo en dirección a Casa Presidencial, donde pretenden entregar una carta dirigida al presidente Nayib Bukele en la que exigen, entre otros puntos, que se agilicen presuntos proyectos de vivienda y que se construya un hospital para veteranos.
Así lo explicó a YSKL y a otros periodistas presentes en la plaza, el veterano José Antonio Amaya. Quien mencionó que hay proyectos en Fonavipo y en Conamype con los que podrían ser beneficiados, si se implementaron de forma más ágil. Además de pedir “la creación de un hospital”.
Amaya recordó que durante su campaña para la presidencia, Bukele dijo que una pensión de 50 dólares es "una pensión de hambre". Por lo que piden que la pensión llegue a ser de $300 y la indemnización de $3,000.
FOTOS: “Los veteranos no queremos el Bitcoin”: multitudinaria marcha en contra de Bukele
Amaya explicó que esperan que desde la presidencia se ordene “la atención preferencial para los veteranos” en los niveles I y II de los hospitales. “Tenemos muchos veteranos con enfermedades terminales y necesitamos un tratamiento adecuado para que puedan tener salud y puedan vivir”, agregó.
Las exigencias de los veteranos incluyen “la depuración del padrón” de veteranos, pues sostienen que hay “personas que están cobrando, que no son veteranos de guerra”.
Inicia la marcha de veteranos de guerra, se dirigen a Casa Presidencial para presentarle una nota al mandatario Nayib Bukele, en donde exigen el cumplimiento de compromisos adquiridos antes de la campaña del 2019.
Vía @MaribelJovel pic.twitter.com/unqH7KyK3p
— Radio YSKL (@radioyskl) February 15, 2022