Todos los "nunca" se llegan, dice la frase popular, aunque en este caso es positivo, ya que el delantero panameño-salvadoreño Nicolás Armando Muñoz ya llegó a las 301 anotaciones en la LMF, igualando la marca centroamericana de máximos romperredes en una sola liga.
Su gol llegó en el momento justo para salvar un punto del Municipal Limeño ante el Santa Tecla, que igual les suma en la lucha del descenso, previo a la caída de Isidro Metapán en la tarde de este sábado.
INFOGRAFÍA: Este es el espectacular camino de Nicolás Muñoz al récord goleador en Centroamérica
Su segundo penal consecutivo en el torneo, la mitad de los goles que tiene en su haber sigue escribiendo historia para el delantero, que ya llegó a los mismos goles que tiene Juan Carlos "Pin" Plata, con la diferencia que el chapín lo hizo en un solo club, el Municipal.
Así vivimos el empate provocado por Nicogol en Tigo Sports #LMFxTS pic.twitter.com/Rz2aujNncs
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) February 13, 2022
Nico Muñoz llegó al país en 2004 con el CD Chalatenango y desde allí ha estado en equipos como Águila, Isidro Metapán, Vista Hermosa (desaparecido), El Vencedor, Firpo, FAS, Pasaquina (desaparecido), Alianza y ahora los orientales de Limeño.
Ahora la próxima meta queda en saber cuándo va a romper la histórica marca centroamericana y ya solo quedar a 10 goles del máximo anotador en ligas de Concacaf, quien fue el brasileño Cabinho en la liga mexicana, quien anotó 312 dianas a lo largo de su estancia en suelo mexicano.