El parque Saburo Hirao, situado en la colonia Costa Rica, en la zona sur de San Salvador, celebra hoy 46 años desde su apertura al público.
Esas amplias instalaciones, en promedio 11 manzanas de terreno, se encuentran en la zona sur de San Salvador y fueron fundadas en la finca La Gloria, donde anteriormente se cultivaba café y árboles frutales.
Te puede interesar: 11 imágenes para conmemorar el 46 aniversario de inauguración del parque Saburo Hirao
Según la historia del parque, en 1974 la firma Japonesa Toyobo Co. LTD, en nombre de Saburo Hirao, donó un millón 250 mil colones para construirlo, y dos años más tarde, la mañana del 12 de febrero de 1976, cuando fungía como presidente de la República el Coronel Arturo Armando Molina, fue inaugurado.
Hirao, quien nació el 11 de febrero de 1911 en la ciudad de Tokyo, Japón, también fundó en nuestro país la empresa de textiles Industrias Unidas Salvadoreñas (IUSA), donde ejerció como vicepresidente hasta que murió el 17 de marzo de 1973.
El Saburo Hirao, como es conocido es un espacio donde niños y grandes pueden aprender, convivir y divertirse, ya que cuenta con juegos, senderos, jardines temáticos, una valiosa vida silvestre y alberga al Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).
El parque, además, cuenta con la Biblioteca de los Chiquitines, un espacio con libros infantiles al que también pueden acudir todos los niños y niñas que deseen dar un paseo en bicicleta, pues hay unidades disponibles que la institución presta gratuitamente, dijeron.
El año anterior el lugar inauguró los juegos canopy y un teleférico infantil.
Se explicó que los juegos estarán a disposición de niños menores de 12 años bajo la supervisión de sus padres o de una persona adulta que los acompañe y apoye en el uso.
¿Qué recuerdos tienes de este lugar?