Selecta sigue sin escalar en Ranking FIFA

Pese a la victoria sobre Honduras la Selecta no subió ninguna casilla tras la más reciente jornada de Octogonal Concacaf rumbo a Qatar 2022

descripción de la imagen
Los seleccionados nacionales, en una de las últimas prácticas en el Cuscatlán. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

Por Robbie Ruud

2022-02-10 9:37:56

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador sigue sin poder escalar entre una y otra Fecha FIFA en el Ranking de equipos nacionales absolutos.

Este jueves 10 de febrero se dio a conocer una nueva actualización del famoso calificatorio de selecciones. La Selecta perdió 3.43 puntos pero se mantiene en el puesto 70 a nivel mundial.

Asimismo, El Salvador también conserva el puesto número siete en Concacaf.

La Azul y Blanco en el Ranking FIFA es superada por países como Emiratos Árabes Unidos (69), Sudáfrica (68), Macedonia del Norte (65) o Albania (66). Pero rebasa a estos países: Bulgaria (71), Montenegro (72), Cabo Verde (73) y China (74).

Honduras sigue en caída libre y ahora está en el puesto 78. Guatemala corrió la misma suerte pese a no tener ni una reducción ni ganancia de puntos, ahora es 123 en el ranking.

Si hay algo seguro para la Selecta, de continuar con amistosos y cosechar algunos puntos, es que Honduras tardará bastante tiempo en alcanzarla. Guatemala ni se diga. En Nicaragua le siguen apostando más al béisbol y al boxeo.

La última vez que El Salvador logró escalar posiciones en el Ranking FIFA fue entre mayo y agosto de 2021, pasó del puesto 69 al 64. De ahí solo mantuvo o perdió ubicaciones.

Antes de la creación de la Octogonal (mitad del 2020) para favorecer a Panamá y Canadá, dichas selecciones estaban por abajo del "Top Six" en Concacaf como bien se sabe. Panamá en ese entonces se ubicaba en el puesto 81 mientras que Canadá era 73, nos rebasaron en menos de un año.

En la actualidad, a tan solo una fecha por terminar la Octogonal, ahora Panamá y Canadá son 63 y 33 a nivel mundial respectivamente. Los canaleros luchan con los ticos por una oportunidad para estar en Qatar, siempre y cuando trunquen los sueños mundialistas de Nueva Zelanda en la playoff.

VOLVER A PORTADA