VIDEO: Diplomático japonés aprende a hacer pupusas en el cantón El Coco de Chalchuapa

En la grabación se observa al diplomático haciendo pupusas junto a un grupo de madres de estudiantes del Centro Escolar Caserío Lomas del Coco 

Un ciudadano japonés, empleado de la embajada de ese país en El Salvador, compartió un divertido video en el que cocina pupusas. Video ilustrativo de carácter no comercial / https://www.facebook.com/watch/?v=516465059765407&extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing

Por Evelia Hernández

2022-02-06 9:00:29

Un vídeo compartido por la Embajada de Japón en El Salvador ha comenzado a circular en redes y comienza a hacerse viral, en la publicación de Facebook  se observa a un miembro de la misión japonesa compartiendo el arte culinario de hacer pupusas con habitantes del cantón El Coco, de Chalchuapa, en Santa Ana.

En la grabación se observa al diplomático,  de quien se desconoce su nombre y cargo en la Embajada de Japón, haciendo pupusas junto a un grupo de madres de estudiantes del Centro Escolar Caserío Lomas del Coco.

La publicación en dos horas han alcanzado más de 3,000 reproducciones y miles de comentarios a favor de ambas culturas, entre las cuales resaltan la importancia que los diplomáticos de las embajadas compartan experiencias a las comunidades y conocer sobre las experiencias y necesidades de la población salvadoreña.

VER: Los alumnos de El Coco tienen una mejor escuela por ayuda de Japón

"Estoy seguro que así como acá es tan apreciado el sushi, en Japón les gustaría las pupupas vengan a San Miguel", escribió Andrés Gonzáles Hernández.

Mientras que Luis Alvarenga escribió: "Jaja, muy bien ni a mi me quedan tan bien que soy salvadoreño".

"Hermoso gesto  no hay mejor cosa de honor para un salvadoreño el ver a un extranjero intentar preparar pupusas, que es la comida emblema de nuestra identidad nacional. Y tal como a ustedes los japoneses les gusta que un extranjero quiera saber cómo se come con los palillos, preparar platos tradicionales de su país o tener una relación de amistad o de pareja con uno de ustedes, se sienten que son importantes para ese extranjero, que le interesa conocer su cultura. Gracias por ese gesto sencillo, pero con la intención de conocernos y saber más de nosotros", publicó en los comentatios del vídeo, Jorge Manuel Pania.

El  vídeo del delegado japonés compartiendo junto a los residentes del cantón El Coco se llevó a cabo el pasado 2 de febrero de 2022, fecha en que el embajador del Japón en El Salvador, Señor ARIYOSHI Katsuhide, junto al alcalde de Chalchuapa,  Jorge Moran y miembros de la comunidad estudiantil participaron en la inauguración del proyecto del Mejoramiento de la Infraestructura del Centro Escolar Caserío Lomas del Coco, Cantón El Coco, en el municipio de Chalchuapa.

Te puede interesar: “Antes vendíamos tacos normales pero la gente pidió de viril y criadilla”. Chef de Ahuachapán propone exótica receta

A través del cual la cooperación internacional realizó  la construcción de 1 aula nueva, reparación de 4 aulas existentes, construcción de cocina y bodega, construcción de servicios sanitarios, reparación de dirección, obras exteriores.

Con el proyecto se benefició alrededor de 182 alumnos y 7 docentes que contarán con mejores instalaciones para el aprendizaje.

A través de este proyecto, Japón promueve la denominada “Seguridad Humana”, un concepto que insta a proteger el derecho de la gente a llevar una vida feliz y digna, libre del temor y la miseria, a través de su protección y el desarrollo de sus capacidades.

REGRESAR A PORTADA