Claro El Salvador fue nombrado recientemente como el operador de telecomunicaciones con la red móvil más rápida del país, un reconocimiento dado por la firma mundial en inteligencia de redes móviles y de banda ancha, Ookla.
“Para nosotros contar con la red móvil más rápida de El Salvador es un orgullo, es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de miles de personas que en su día a día se han enfocado en hacer realidad esto. Este premio viene a dar continuidad a todo el trabajo que se ha venido realizando en los últimos cinco años, a la apuesta por modernizar y desarrollar nuestras redes móviles y fijas”, expresó el director país de Claro El Salvador, Sergio Chueca.
En los últimos años, Claro puso en marcha el Plan de Ampliación y Despliegue, con el cual ha implementado estrategias de modernización, transformación y remodelación de las redes móviles y fijas, así como de las plataformas de servicio de valor agregado.
Lo anterior ha representado una inversión de $1,000 millones en los últimos cinco años, permitiendo desarrollar tecnologías, ampliar la cobertura a aproximadamente el 94 % de la población, y llevar las redes LTE y 4.5G a la mayor parte del país.
“Hemos invertido constantemente en cobertura y en capacidades de red para ofrecer los mejores anchos de banda en Internet, y así poder satisfacer las necesidades productivas, audiovisuales y de entretenimiento de nuestros clientes. Queremos garantizar que se sientan con la confianza y la tranquilidad de que van a tener la mejor conectividad, con la red más rápida de El Salvador”, destacó el director país.
Comprometidos con el desarrollo de la sociedad
La apuesta por el Plan de Ampliación y Despliegue de Claro surge por la visión a largo plazo que tiene la compañía, y, su compromiso y responsabilidad con la sociedad. La empresa tiene la firme convicción que el desarrollo de las telecomunicaciones es “un motor de crecimiento de los actores que forman parte del país: empresarial, pyme y en cada hogar”.
“Creemos que debemos seguir poniendo a disposición de los salvadoreños más y mejor tecnología para que puedan hacer frente a todos sus objetivos. El internet y las soluciones de telecomunicaciones se han vuelto críticas y nosotros estamos trabajando permanentemente para mejorar”, agregó el director país de Claro El Salvador.
Para otorgar el reconocimiento a Claro El Salvador, Ookla analizó las pruebas que los consumidores realizaron en los Speedtest Awards 2021, cuyos resultados confirmaron que la compañía logró las velocidades móviles más rápidas durante el segundo y tercer trimestre del año pasado.
El puntaje de velocidad que logró Claro durante el período del premio fue de 34.67.
Claro El Salvador es parte de América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones mejoradas en 25 países de América y Europa.