Claudia Umaña renuncia a la presidencia de FUSADES

Según un comunicado emitido este miércoles, la decisión se debe a motivos personales. La Fundación asegura que seguirá con su trabajo institucional fiel a sus principios y valores.

descripción de la imagen
La abogada Claudia Umaña. EDH / Yessica Hompanera

Por Milton Rodríguez

2022-02-02 12:54:17

Claudia Umaña Araujo renunció a su cargo como presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (Fusades). Así lo informó la fundación a través de un comunicado este miércoles.

El escrito detalla que la decisión de separarse del cargo se debe a motivos personales.

LEA TAMBIÉN: Fusades: “Somos perseguidos por defender la libertad”

"Ante la decisión de la licenciada Claudia Umaña Araujo de retirarse del cargo de presidenta de la Junta Directiva, por motivos personales, Fusades, en nombre de nuestros miembros fundadores, miembros de Junta Directiva, directores y personal, agradece la valiosa contribución intelectual, técnica, y de gestión que la licenciada Umaña ha brindado a la institución durante los últimos 15 años, con genuina entrega y compromiso", se lee en el documento.

Ademas, enfatiza que el trabajo institucional continúa con normalidad y con fidelidad a sus principios y valores.

"Fue un honor ser la presidenta de Fusades esfuerzo al que le dediqué mi mejor empeño para impulsar el desarrollo sostenible en lo económico, social e institucional, especialmente en el fortalecimiento de la democracia", escribió Claudia Umaña en su cuenta de la red social Twitter.

REGRESA A LA PORTADA