La fructífera carrera profesional del actor Andrés García lo ha llevado a relacionarse con personas sencillas, pero también con altos mandatarios. Así lo constató el octogenario artista de origen dominicano en su canal de YouTube.
En su último video, Andrés recordó una anécdota curiosa, según la cual fue convocado por el presidente salvadoreño Napoleón Duarte (seguramente en la segunda mitad de la década de 1980), para buscar un acercamiento con la guerrilla, y poner fin al conflicto armado.
El único detalle es que en el momento García no recordaba de qué país era Duarte, pues dijo le falla la memoria debido a su edad.
García recordó ese episodio a raíz de que por esas fechas estaba padeciendo de Leucemia, tenía fuertes dolores similares a los que padece ahora, y aún así viajó a Centroamérica. "(Duarte) tenía un problema de guerrilla en aquella época, hace ya muchos años de eso. El presidente lo que quería era que yo hablara con los guerrilleros. Entonces llegué yo allá , aunque me estaba muriendo", relató.
Según dijo, el mandatario lo recibió en su casa, le presentó a su familia, su hija y su mujer, y le dijo: "es que no dejan acercarse a nadie, le disparan a todo el mundo". Andrés explicó que los guerrilleros estaban en una 'montañita' en medio de la ciudad, y que de ahí no había quien los sacara.
"Le dije yo voy, a ver si no me disparan a mí. Y dice: 'nombre, yo he sabido que ellos son fan de usted'", aseguró el intérprete de Pedro Navaja. Así que Andrés habló con el jefe de los combatientes y concertó la cita; sin embargo dijo que no supo lo que se habló en la reunión, pues no estuvo presente.
LEE TAMBIÉN: Enfurecido, Andrés García arremete contra periodista por ligarlo con negocios del narco
"Me avisaron como a las dos o tres horas: 'ya nos arreglamos, todo mundo feliz y contento. Y yo contento también porque había logrado hacer algo bueno por la gente" expresó el actor, y además recordó que le ofrecieron una fiesta en la playa, a la que acudió gran parte de la 'sociedad' de aquella época.