Una pareja fue arrestada por la muerte de su hija de 2 meses, a quien le suministraron diferentes medicamentos que terminaron con el fallecimiento de la bebé, según el informe del especialista forense.
La revista People reportó por la tarde del 31 de enero que una pequeña de 2 meses murió luego que sus padres le dieran medicamentos para la alergia, ahora ambos padres están en la cárcel acusados de homicidio involuntario.
La pareja de Texas fue identificada como Adam Canales Jr., de 30 años, y Sarah Canales, de 21 años, quienes fueron arrestados el jueves 27 de enero, confirmó People a través de los registros de la cárcel en Internet.
LEER: Mujer lucha por su vida luego de que sus hijos le dieran una paliza con un bate en Texas
La bebé, llamada Athena Brigida-Kay Canales, era uno de los seis hijos de la familia. Su autopsia determinó que murió por “toxicidad por drogas mixtas” informó KLBK-TV.
Los oficiales del sheriff del condado Lubbock acudieron a la casa de la pareja en Idalou sobre las 4 de la tarde del 11 de julio de 2021, encontrando muerta a la niña, según la orden de arresto presentada.
La investigación determinó que el padre estaba cuidando a la bebé mientras la madre no estaba en casa. Adam Canales les dijo a los investigadores que su hija no tenía ninguna condición médica aparte de los cólicos.
Mientras la bebé seguía llorando en su mecedora el padre se fue a dormir. Al despertarse y ver a la niña descubrió que no estaba respirando. El padre dijo que le había dado solo “unas gotas para gases” (cólicos).
TAMBIÉN: Mujer que no estaba vacunada contra el covid muere en Texas tras dar a luz a su sexto hijo
La autopsia determinó la presencia de difenhidramina, doxilamina y dextrometorfano, ninguno de estos administrables a un bebé.
Cuando volvieron a interrogar al padre dijo que le administró Benadryl para ayudarla a dormir. La esposa también mencionó que había administrado este medicamento a sus hijos. La madre de Adam Canales declaró que había visto a su hijo darles medicamentos en varias ocasiones.
Una orden de arresto por homicidio involuntario fue emitida para Adam Canales, quien fue detenido el 27 de enero de 2022, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, le impusieron una fianza de $100,000. Sarah Canales también fue arrestada con una orden de arresto por homicidio involuntario con una fianza igual que su esposo.
Ambos fueron fichados en el Centro de Detención del Condado de Lubbock.