La última foto que publicó la modelo Cheslie Kryst antes de saltar de un edificio en Nueva York

La exatleta y reina de belleza estaba sometida a una gran presión y dejó una nota con su última voluntad en su apartamento en Nueva York.

descripción de la imagen
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CXfBwUZO8sJ/

Por Agencias / A. Parada

2022-01-31 10:31:33

Una perturbadora frase de despedida para acompañar su última publicación en Instagram y una nota para su madre, esto fue lo que las autoridades encontraron tras el suicidio de Cheslie Kryst, la exreina de belleza que se quitó la vida la mañana del domingo al saltar desde la terraza del piso 29 del edificio en el que vivía en Nueva York.

“Que este día te traiga descanso y paz” escribió la modelo, acompañando una fotografía de su rostro sin más advertencias. La publicación fue realizada aproximadamente a las 6:30 de la mañana, y unos 30 minutos más tarde fue encontrada muerta en la calle.

Con un prometedor futuro en el mundo de los espectáculos Kryst también tenía una carrera universitaria como abogada y exatleta de primera división.

Una pequeña nota con su último deceso fue encontrada en el departamento de Kryst, la información que ha trascendido en los medios locales señala que la joven de 30 años había dejado una carta en su departamento donde señalaba que todos sus bienes pasaban a manos de su madre quien fue Miss Carolina del Norte en 2002.

ESTA FUE LA PUBLICACIÓN 

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/CZWn2kuOVy_/

Kryst había buscado ayuda profesional debido al estrés al que estaba sometida constantemente, según escribió en una publicación en su cuenta de Facebook “Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental”, aparentemente su consejera le ayudaba a buscar estrategias para estos momentos “tristes”.

También: Cheslie Kryst, Miss USA, se suicidó al saltar de un edificio en Nueva York

La modelo había decidido no atender asuntos de trabajo después de las 6:00 p.m. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CXfBwUZO8sJ/

TOMA NOTA

Puedes visitar las cuentas en Instagram y Facebook de la psicóloga salvadoreña Claudia Menéndez (@believebyclaudia). En ellas, la especialista crea conciencia en la población sobre la necesidad de promover una buena salud mental. Además, comparte información y recomendaciones para alcanzar el bienestar y prevenir el suicidio.

En El Salvador, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social tiene habilitado un call center para brindar asistencia psicológica y primeros auxilios psicológicos. Los números habilitados son el 2591-6522, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Así como el número 2591-6557, las 24 horas del día de lunes a domingo. El número está habilitado para quienes necesiten apoyo, aunque no sean asegurados.

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

REGRESAR A LA PORTADA