Después de unas semanas aislado, tras dar positivo al COVID-19, el boxeador salvadoreño Carlos “Famoso” Hernández superó la dura prueba. El campeón mundial confirmó a CANCHA, el jueves, que en su última prueba el resultado salió negativo.
Esto lo hizo feliz, así como a su familia, tras saber que superó la enfermedad. Esa misma que lo mantuvo en cuarentena durante algunos días, pero valió la pena ya que cuidó también a los suyos. Sobre todo, en este último punto, ya que hace algunos meses perdió a su padre por culpa del coronavirus, algo que mantuvo preocupada a su madre, al padecerla el exatleta.
Tras dar negativo su examen, contó: “Precisamente, ahora (ayer), es el primer día en que salgo (reside en Estados Unidos). Me siento bien. Obviamente, estoy tomando las precauciones, andar con máscara es lo que dice el CDC”.
Según Hernández, tuvo la variante “Ómicron”, pero le “duró más de dos semanas”. También, reveló qué síntomas vivió y cómo la pasó. “Sí estaba noqueado, por unos días. pero gracias a Dios estoy mejor”.
“Tuve fatiga, dolor de cabeza, y dolor de garganta, como que estaba tragando vidrio. No tenía la energía de levantarme, y sí estaba solo en mi cuarto”, reveló.
En ese sentido, comentó: “Pues mi papá, acaba de fallecer, en noviembre, del COVID-19. Así que mi mamá estaba súper preocupada de mí. Estuve aislado en mi apartamento, pero llegaba mi ex esposa y mamá para dejarme comida y té. Y mis hijos se quedaban con mi mamá”.
Finalmente, el hecho de saber que su último test lo muestra libre del virus lo deja satisfecho y tranquilo, esto a pesar de que por la enfermedad pasó su cumpleaños en solitario y aislado. Sin embargo, para él, lo más importante es que cumplió un año más de vida, pese a las adversidades.
Ahora, “el Famoso” está disponible para continuar con su vida, de la mejor manera.