Hombre toma de rehén y mata a médico que lo había visitado para dar condolencias por el fallecimiento de su madre en Japón

El hombre terminó hiriendo a dos oficiales de la policía y asesinando a un médico que había mantenido como rehén.

descripción de la imagen
La gente regresa del sitio de evacuación, luego de que un hombre que estaba en una casa privada fuera arrestado en Fujimino, prefectura de Saitama. AFP

Por Kevin Muñoz/ Agencias

2022-01-28 1:37:51

El hombre atacó a tres trabajadores sanitarios que habían acudido a su vivienda, uno de estos resultó fallecido y otro ha resultado herido de gravedad con un arma de fuego.

El arresto del sospechoso, de 66 años, tuvo lugar cuando un equipo policial logró entrar en su domicilio en Fujimino, en la prefectura de Saitama (norte de Tokio) luego que este se encerrara durante once horas dentro de su casa y tomara como rehén a uno de los médicos.

LEER: El perverso plan de un hombre que incendió una clínica psiquiátrica con 10 litros de gasolina en Japón

Los tres trabajadores sanitarios llegaron al domicilio del hombre el pasado jueves para expresar sus condolencias por el fallecimiento de su madre, a quien ellos trataban, según la información brindada por los medios locales.

No se conocen cuáles fueron los motivos del ataque, la agencia Kyodo retoma que el arrestado pudo estar descontento por el trato que recibió por parte del personal sanitario.

Se cree que durante de la visita hubo una riña y el sospechoso trató de retener a los tres trabajadores sanitarios en su casa.

TAMBIÉN: Revelan las escalofriantes intenciones del atacante vestido de Joker en Tokio

Durante la riña hubo dos disparos con un arma de fuego similar a un rifle, que causaron la muerte de un profesional médico y mientras que el otro recibió heridas graves. El médico fallecido es un hombre de 44 años, quien fue rehén del sospechoso.

El tercero de los trabajadores médicos logró escapar de la casa, aunque fue atacado por el sospechoso con spray de pimienta y sufrió heridas leves.

La policía evacuó la zona mientras el sospechoso tenía como rehén al médico, los residentes salieron de sus casas y cerraron centros educativos cercanos.

REGRESAR A LA PORTADA