La tarde del miércoles, en plena tercera jornada del Clausura 2022, el delantero Nicolás Muñoz volvió a hacer historia. Más de la que ya tiene, al ser el único dueño del récord del fútbol nacional en Primera División. Llegó a los 300 goles en El Salvador.
Su tanto con Municipal Limeño fue relevante para el país y destacado en Centroamérica. Periodistas y medios de Panamá también lo pusieron en alto. Incluso, para los compatriotas del panameño-salvadoreño, la marca es más amplia y la colocan en 321, ya que cuentan los 21 tantos anotados en su natal Canal.
El tanque de 11 Deportivo aguantó al Limeño con un Nicolás Muñoz de récord
Con esto, dan por sentado que quiebra y supera la cantidad que tenía bajo su poder, en las ligas del área, el chapín Juan Carlos Plata (301). Sin embargo, aunque en El Salvador la cuenta está en tres centenares (estaría a uno), "Yuyu" Muñoz sigue tomándolo tranquilo. Esto, sobre todo, porque el torneo recién empieza y va por más anotaciones.
Agradecido contigo mi Dios 300 en @primerafutboles Gracias a todos mis compañeros de los 10 equipos, sin ustedes ésto no fuese posible! Un abrazo de gol #NM19#Neverguiveup#Cotízate pic.twitter.com/ECeoivKRiW
— Nico Muñoz (@nicomunoz21) January 27, 2022
"Sobre los goles, es una alegría también para mí. Lastimosamente, no se pudo quedar con una victoria (Limeño, perdió 3-2), pero es algo increíble, realmente, haber venido para acá, y no sé cuándo hice tantos goles. Agradecer a todos mis compañeros que sin ellos esto no fuera posible y esperamos seguir, ayudar al equipo y seguir anotando goles", declaró a Radio YSKL.
"Muy orgulloso por esta situación, la verdad. No sé cuántos jugadores van a llegar a 300 goles, yo tuve la dicha de hacerlo. Espero seguir trabajando, preparándome lo más que pueda para ayudar al equipo. Es una alegría para mí, para mi familia, para los míos. Esperamos que lo disfruten al igual que yo y seguir la cuenta", complementó "Nicogol".
"No (no esperaba llevar ya tres goles). Venía de un torneo muy, muy complicado, el anterior, jugué muy poco, se te quita confianza, físico también. Tuve que prepararme lo antes posible y lo más rápido para llegar lo mejor al inicio del torneo. A Dios gracias, he iniciado de buena manera, pero como repito, eso es secundario, lo importante es que el equipo empiece a ganar y a sumar los puntos para salir de esta situación (sótano y tema descenso)", afirmó.
Finalmente, sobre si en esos 300 goles hay uno especial para el panameño-salvadoreño, jugador de 40 años, se sinceró: "Hay muchos. Los de finales siempre pesan, los centenarios siempre pesan, y me siento muy contento con eso. (...) La cancha de Ahuachapán quedará siempre en la historia y yo también nunca la olvidaré". Es el romperredes del fútbol nacional.