Con 81 votos a favor, la Asamblea Legislativa declaró este martes como Hijo Meritísimo de El Salvador a José Rolando Menéndez, conocido por darle vida al personaje de “El Cipitío”, por sus aportes en el campo de la cultura.
“Estamos poniendo en alto el esfuerzo que ha hecho Rolando Menéndez y todo su legado. Cuando éramos niños, a través de la televisión, aprendíamos valores y lecciones de vida. Por ello, como joven quiero felicitarlo porque creo firmemente que nuestras nuevas generaciones necesitan conocer de nuestra identidad y valores”, destacó el diputado José Raúl Chamagua.
Originario de Juayúa, Sonsonate, José Rolando Menéndez es profesor de artes, graduado del Centro Nacional de Artes (CENAR), y licenciado en Letras de la Universidad de El Salvador. También ha sido el creador de más de 170 canciones que han interpretado artistas nacionales e internacionales.
LE PUEDE INTERESAR: “Otra vez conectados”: Alba Delgado anuncia su regreso a las cabinas de radio
Gracias a sus grandes aportes ha sido merecedor de otros premios y reconocimientos a lo largo de los años, tal es el caso de: el Premio Nacional de UNICEF por Las Aventuras de El Cipitío en 1992; Notable Artista de El Salvador en 2011; el Micrófono Dorado otorgado por la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador en 2007; y en 2021 ganó el Premio Salvadoreño de Música, en la categoría Canción Libre, del Concurso Nacional de Composición Musical de El Salvador del Ministerio de Cultura.
“Felicitamos a un gran referente de la cultura hispanoamericana, que con su incansable labor se ha enfocado en la transmisión de la identidad salvadoreña a la niñez y adolescencia”, dijo el Ministerio de Cultura en sus redes sociales.