Periodista estadounidense critica que EE.UU. juegue Eliminatorias en bajas temperaturas

Grant Wahl, mítico periodista estadounidense, reclama que el equipo nacional de su país juegue en el frío extremo contra la Selecta y Honduras ¿por qué?

descripción de la imagen
Walmer Martínez también se unió al agradecimiento por la afición salvadoreña. Foto: EDH Jonathan Funes

Por Robbie Ruud

2022-01-24 2:26:21

Para nadie es ajeno el tema de la térmica con la que se jugarán los duelos de Estados Unidos contra la Selecta y después contra Honduras. Si bien el tema no ha cobrado tanto auge en redes sociales hay quienes han puesto fuego al asunto para mantener crepitando el tema.

La semana pasada nos enteramos que el exfutbolista y seleccionado de EE.UU., Taylor Twellman, mostró su desacuerdo por la "estrategia" de llevar al frío ambos cotejos.

Según Twellman, las condiciones climáticas podían afectar a ambos; es que la selección estadounidense a empezado su aclimatación días después de que la Selecta iniciara.

Cualquiera diría "es que ellos ya están acostumbrados", pero lo cierto es que hay muchos jugadores que no han jugado con el equipo nacional a esas temperaturas. Por lo que las dudas de Twellman son de sentido común. Nada garantiza que los más jóvenes o menos experimentados reaccionen bien en el gélido escenario que se pintará esta y la otra semana.

A las críticas de Twellman se unen también las de un representante muy conocido del periodismo en Estados Unidos. El mítico colega Grant Wahl ha dado su veredicto con respecto a la "estrategia" del equipo de las barras y las estrellas.

Wahl no ha vacilado en señalar lo nocivo que significaría el frío también para el propio equipo local, espera que "el tiro no les salga por la culata"...

Recogemos algunas declaraciones de Wahl sobre el escenario climático que imperará en los partidos tanto contra la Selecta como contra Honduras ¿le dará el clima la razón? eso lo sabremos en los próximos días:

"¿Por qué demonios no elegiría aprovechar al máximo esa ventaja organizando estos clasificatorios en el clima más cálido y las condiciones de campo ideales de, digamos, Florida? ¿Por qué dar a tus oponentes la oportunidad de aprovechar lo que podrían ser juegos feos en un clima potencialmente peligroso?".

"Tampoco es que ninguno de los jugadores estadounidenses esté acostumbrado a las temperaturas árticas que experimentarán en Minnesota. Y varios de esos jugadores, incluidos Christian Pulisic, Weston McKennie y Tyler Adams, han sido propensos a sufrir lesiones musculares en los últimos años".

"Parte del problema es que los líderes de US Soccer se han creído la falsa narrativa de que organizar un partido de clasificación (bajo cero grados Celsius) para la Copa Mundial de 2017 en casa contra Costa Rica en Harrison, NJ, llevó a una derrota de EE. UU. Fue 2-0 porque un porcentaje, no una mayoría, de los fanáticos del área de la ciudad de Nueva York en el estadio estaban alentando a Costa Rica".

"Pero eso es absurdo. Yo estuve ahí. Difícilmente no fue un ambiente hostil para la selección de EE. UU., que ganó porque (los rivales) tenían algunos bloqueos cerebrales absolutos que llevaron a los goles".

"EE. UU. aún debería obtener seis puntos de sus dos clasificatorios locales, pero no tiene ningún sentido que US Soccer decida ponerle las cosas más difíciles a su equipo para lograrlo", sentenció.