El ministro de Salud, Francisco Alabì, informò a través de sus redes sociales que las cabinas móviles en donde te pueden hacer las pruebas de Covid-19, en forma gratuita, estarán hoy en algunas zonas urbanas de los departamentos de La Paz, La Libertad, San Salvador y La Unión.
Uno de los sitios en donde el personal de Salud estará aplicando Pruebas de Reacciòn en Cadena Polimerasa (PCR, pos sus siglas en inglés) es Fusalmo, ubicado en Soyapango, en San Salvador; también en el parque central de San Juan Talpa, en La Paz; el parque central de Teotepeque, La Libertad; y el parque central de Yayantique, en La Unión.
La persona interesada en realizarse la prueba tiene que presentar su Documento Único de Identidad, brindar datos personales y un número telefónico a donde el personal sanitario le informará su resultado.
El Ministerio de Salud señala, en redes sociales, que los tamizajes se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad, además está dirigida a toda la población que presenta síntomas de Covid-19, incluyendo menores, aunque estos últimos deben ir acompañados por un adulto.
El resultado de la PCR es notificado en 48 horas máximo, si la prueba sale positiva la persona recibe indicaciones de aislamiento, indica la información vertida por la institución.
Hasta ayer el gobierno, a través de la red social Twitter, reportó haber tomado 1.580,995 test PCR desde el inicio de la pandemia hasta esa fecha.
