La Fiscalía General de la República ordenó la captura de 43 supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha que delinquían en los municipios de Olocuilta, Cuyultitán, Santo Tomás y Santiago Texacuangos, informó.
El jefe fiscal de la oficina de Zacatecoluca, Daniel Domínguez, explicó que los sujetos habían planificado matar a pandilleros contrarios, mareros retirados y personas que presumían que colaboraban con las autoridades brindándoles información sobre sus movimientos.
El fiscal manifestó que los asesinatos no fueron cometidos debido la intervención de las autoridades, así que serán acusados de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
VEA TAMBIÉN: El Estado le volvió a fallar a Dennis, repartidor de pizza desaparecido por pandilleros
“En la investigación que demoró seis meses, le hemos salvado la vida a 46 personas de quienes captamos información que iban a ser asesinadas” declaró el fiscal.
Domínguez explicó que utilizaron herramientas tecnológicas para lograr detectar la planificación de los delitos.
Los detenidos también son acusados de extorsión agravada, tráfico y agrupaciones ilícitas.
La Fiscalía asegura que los mareros pertenecen a tres clicas denominadas Esperanza Locos Salvatruchos, Texas Little Sycos Salvatruchos y Santomas Locos Salvatruchos.
Hasta esta mañana se habían realizado 14 capturas y durante el día se realizaron 15 intimaciones (acusaciones) en diferentes penales del país.
Entre los detenidos está William Ernesto Rodas, alias Grillo o Sangriento, quien era buscado por la Policía.
Entre los detenidos tenemos tres palabreros y dos gatilleros, uno de ellos Objetivo de Interés Policial (ODIP), se trata de William Ernesto Rodas, alias Grillo o Sangriento. pic.twitter.com/yeoKxRzSZu
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 21, 2022