Futbolista Alexis Cerritos está en pretemporada con el Chicago Fire de la MLS

El juvenil salvadoreño tuvo un 2021 con muchos minutos con el Toros RGV, por lo que fue tomado en cuenta por el Chicago Fire para buscar un cupo en su primer equipo

descripción de la imagen
Ronald Alexis Cerritos jugando con el Toros RGV en la USL. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/DMVSoccer96/status/1483219863070031873

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2022-01-19 5:30:00

El Chicago Fire ya está comenzando su pretemporada en Orlando, Florida, de cara a la próxima temporada de la liga norteamericana, pero para la primera de las dos etapas que tendrá, habrá un invitado salvadoreño, a petición del club rojillo.

Y se trata de Alexis Cerritos, hijo del exseleccionado nacional y jugador del San José Earthquakes en la MLS, Roland Cerritos, quien jugó la temporada pasada en el Toros RGV del USL Championship, con quienes avanzaron a la postemporada de la liga.

VIDEO: Cuando Raúl Díaz Arce y Ronald Cerritos aparecieron en la República Deportiva

El tiempo del campamento para el nacional, en principio, sería de dos semanas, de acuerdo a la información que publicó Hugo Alvarado, scout de la Fesfut. Los entrenos comenzaron este martes y luego de unos días de acople, van a jugar un amistoso ante el Minessota United el 29 de enero.

Cerritos está en la pretemporada junto a varios juveniles que han sido seleccionados en el MLS SuperDraft, además de invitar a jugadores que son parte del cuadro de Chicago en la MLS Next Pro, a modo de completar 34 jugadores en esta ronda.

Ronald Alexis Cerritos en entreno con el Toros RGV FC de la USL. Foto: Cortesía Toros RGV FC

Quienes acompañan a Cerritos como jugadores invitados son Jahmali Waite, portero jamaicano de 23 años y Diogo Pacheco, un destacado jugador universitario nacido en Portugal. Además de ellos, hay siete jugadores más, tres picks del Draft y cuatro jugadores de su sistema MLS Next Pro.

En caso de continuar en la pretemporada y en consecuencia, en busca de un cupo en la MLS, viajarán el 6 de febrero a Austin, Texas para jugar partidos amistosos ante Toronto FC, FC Dallas y Austin FC.

REGRESAR A PORTADA