El Chicago Fire ya está comenzando su pretemporada en Orlando, Florida, de cara a la próxima temporada de la liga norteamericana, pero para la primera de las dos etapas que tendrá, habrá un invitado salvadoreño, a petición del club rojillo.
Y se trata de Alexis Cerritos, hijo del exseleccionado nacional y jugador del San José Earthquakes en la MLS, Roland Cerritos, quien jugó la temporada pasada en el Toros RGV del USL Championship, con quienes avanzaron a la postemporada de la liga.
VIDEO: Cuando Raúl Díaz Arce y Ronald Cerritos aparecieron en la República Deportiva
El tiempo del campamento para el nacional, en principio, sería de dos semanas, de acuerdo a la información que publicó Hugo Alvarado, scout de la Fesfut. Los entrenos comenzaron este martes y luego de unos días de acople, van a jugar un amistoso ante el Minessota United el 29 de enero.
Cerritos está en la pretemporada junto a varios juveniles que han sido seleccionados en el MLS SuperDraft, además de invitar a jugadores que son parte del cuadro de Chicago en la MLS Next Pro, a modo de completar 34 jugadores en esta ronda.
Quienes acompañan a Cerritos como jugadores invitados son Jahmali Waite, portero jamaicano de 23 años y Diogo Pacheco, un destacado jugador universitario nacido en Portugal. Además de ellos, hay siete jugadores más, tres picks del Draft y cuatro jugadores de su sistema MLS Next Pro.
En caso de continuar en la pretemporada y en consecuencia, en busca de un cupo en la MLS, viajarán el 6 de febrero a Austin, Texas para jugar partidos amistosos ante Toronto FC, FC Dallas y Austin FC.