Encuentran un bebé muerto afuera de una estación de bomberos en Chicago

El bebé se encontraba dentro de una bolsa de lona cuando fue encontrado por el Departamento de Bomberos de Chicago, mientras paleaban la nieve frente a la estación.

descripción de la imagen
Equipo de bomberos en Chicago. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/CFDMedia

Por Kevin Muñoz/ Agencias

2022-01-18 8:01:07

De acuerdo al Departamento de Policía de Chicago, el lunes los bomberos salieron a palea la nieve caída frente a la estación alrededor de las 5 de la mañana, cuando encontraron la bolsa donde se encontraba el recién nacido.

No se ha detenido por el momento a ningún sospechoso y la investigación sigue en curso, según las autoridades de Chicago en un informativo de Fox News.

LEER: Mujer que fue esposada desnuda durante una redada en Chicago podría recibir millonaria compensación

Dawn Geras, integrante de la fundación Save Abandoned Babies, aseguró que, si el bebé fue colocado en la bolsa con vida, su muerte fue por congelamiento, y afirmó: “Es Chicago. Hace frío por la noche. No puedes dejar a un bebé a la intemperie”.

El departamento de bomberos al descubrir al bebé publicó un tuit en el que mencionaban parte de la Ley de Protección de Bebés Recién Nacidos Abandonados en Chicago.

“La ley Safe Haven de Illinois es una forma segura para los padres que toman la difícil decisión de dar a un recién nacido en adopción”, escribió el departamento el sábado. “Entregar a un recién nacido a un bombero o paramédico directamente en una estación de bomberos puede ayudar a facilitar el resultado más seguro, sin preguntas ni prejuicios”.

TAMBIÉN: ¡Indignación en Texas! Dos bebés fueron atados y enjaulados por mujer que estaba a su cuidado

En Estados Unidos todos los estados tienen leyes que permiten a los padres entregar a sus hijos recién nacidos a lugares seguros y usualmente designados a estaciones de policía, bomberos y hospitales, pero es requerido entregarlo a un miembro del personal y no abandonarlos.

El incidente se produjo aproximadamente una semana después de que una madre de Nuevo México arrojara a su hijo recién nacido a un contenedor de basura, incidente que fue captado en un video de vigilancia donde tres transeúntes hallaron a un bebé sin vida seis horas después y llamaron al 911.