Brayan Paz le salvó los papeles al 11 Deportivo ante Club Deportivo FAS

A Club Deportivo FAS no le alcanzó para la victoria en casa de 11 Deportivo, que resucitó sobre la hora y volvió a encontrar un gol en su revulsivo salvadoreño Brayan Paz

descripción de la imagen
Guillermo Stradella de Club Deportivo FAS supera la marca de Jorge Najarro de 11 Deportivo en la fecha 1 del Clausura 2022 en el Estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán. Foto: Cortesía 11 Deportivo

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2022-01-16 6:23:19

El torneo en el que Club Deportivo FAS celebrará su 75 aniversario no arrancó con sonrisas para el conjunto tigrillo, que ayer rozó la victoria en un trámite parejo ante 11 Deportivo, con gol de Bladimir Díaz, pero que dejó escapar la victoria en una maniobra defensiva muy accidentada que liquidó el exaguilucho Brayan Paz.

El primer tanto del cafetero con la camiseta tigrilla se esfumó luego que el equipo no supo afirmarse como conductor del partido, casi sin generar ocasiones en todo el segundo tiempo, mientras que los aurinegros nunca renunciaron a sacar al menos un punto en casa.

El campeón Alianza FC comenzó con el pie izquierdo el torneo Clausura 2022

Fue un partido que al principio se hizo difícil de digerir. El balón difícilmente trascendió del mediocampo, aunque la mayoría de las veces que lo hizo fue en dirección a la portería fasista. Fueron los fronterizos quienes con más fluidez lograban construir sus jugadas, pero sus ocasiones a gol apenas llegaban a ser centros elevados sin dirección, o algún merodeo infructuoso en los linderos del área.

El divertido cruce entre jugadores colombianos de Alianza y Once Deportivo

A medida que el 11 Deportivo se gastaba los minutos sin concretar, FAS comenzó a asentarse en el campo y de un momento a otro pudo romper la dinámica de los volantes ahuachapanecos. El trabajo en conjunto de Erivan Flores y Rodrigo Rivera fue clave para ello y pasada la media hora, los tigrillos ya tenían balón, pero les faltaba un poco más de pegada.

Al 37’, Rivera acercó la pelota a la media luna deportivista, abrió por izquierda con Javier Bolaños, quien hizo una maniobra para eludir a Julio Sibrián y enviar misil al área chica; ante la mirada de los centrales, le cayó justa a Bladimir Díaz, quien la metió casi de rebote, entre un control orientado y un remate fallido con la izquierda, pegada al segundo palo.

Más que un gol justo, fue necesario para un FAS que aún no mostraba suficiente hambre para arrancar el campeonato. De eso, pasó a casi comandar el juego por dos goles al descanso, cuando "el Colocho" Rivera, de tiro libre al 45’, colgó un balón en el área para que la cabeceara Edson Meléndez, aunque con ligero desvío en defensa.

Empezando el segundo tiempo, asomó otra vez FAS de cabeza, esta vez con Zúniga pero con intervención del portero William Torres (48’), pero dos minutos más tarde reaccionó el Dépor por la misma vía, mediante la testa de Josué Rivera.

Esta segunda parte inició con asedio del Once, apelando siempre al control de la pelota pero siendo más frontal y más vertical ante la necesidad del empate. Sin embargo, entre sustituciones y la intensidad de ambas escuadras en el mediocampo, el tránsito del balón se ralentizó y el juego, a su vez, se volvió más rocoso.

De todas maneras, el Once rozó otra vez el empate con un centro al área con cabezazo que se estrelló en el travesaño. El “Tanque” terminó sitiando la meta felina y al 89’, una jugada colectiva terminó en pase al espacio del "Torito" Rivera para Brayan Paz, que como pudo disparó en el aire con la zurda y mandó a poner el empate en el resultado final.

REGRESAR A PORTADA